Anthurium scherzerianum Anturio


Anthurium scherzerianum - Anturio


Nombre común:
Anturio

Nombre científico:
Anthurium scherzerianum

Familia:
Araceae

Origen:
Zonas tropicales y subtropicales de América del Sur.

Descripción:
Los anturios son plantas originarias de sudamérica, y se cultivan por sus asombrosas flores y sus bellas hojas siempre verdes. Poseen hojas muy grandes y llamativas, ovaladas o acorazonadas y generalmente muy lustrosas. Planta herbácea perenne que alcanza una longuitud de 30-40 cm, con hojas cordiformes algo gruesas de color verde oscuro. Con flores muy pequeñas, reunidas en una inflorescensia sostenida por un tallo delicado, pero rigido, envuelta en una bráctea cerosa de color rojo escarlata (flor compuesta de espata y espádice), que florece todo el año, cuando hay temperaturas altas.

Requerimientos:
Necesita un ambiente cálido. Humedad relativa alta en el aire y suelo. Sustrato muy poroso. No debe recibir los rayos del sol en forma directa. Para propagarlo a gran escala, se usa generalmente la técnica de cultivo de tejidos, aunque también se usa la división de matas. Por semilla sólo se recomienda para la obtención de nuevos cultivares.

Plagas y Enfermedades:
Araña roja, pulgón, cochinilla algodonosa, mosca blanca, antracnosis, moteados (hongos) y bacterias.

Usos:
Se usa principalmente para interiores o en corredores en zonas tropicales. Esta especie se utiliza principalmente como flor de corte.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *