Cómo reproducir anturios por semillas paso a paso


Cómo reproducir anturios por semillas paso a paso -

Cómo reproducir anturios por semillas. Si está preparado para el reto de reproducir tus propios anturios desde semillas, te daremos algunos consejos.

Cómo reproducir anturios por semillas. Las plantas de anturio no suelen producir frutos con facilidad, por lo que puede ser difícil la recolección y el cultivo de sus semillas a menos que se adquiran semillas de anturios directamente en un comercio o tienda especializada. La división de mata es la forma más fácil de obtener una nueva planta, pero si está preparado para el reto de reproducir tus propios anturios desde semillas, a continuación te damos algunos consejos para ayudarte a conseguirlo con éxito.

La reproducción de anturios por semillas requerirá algunos cuidados especiales para que las pequeñas flores que forman la inflorescencia sean fértiles, ya que el estigma y el estambre no están maduros para la polinización al mismo tiempo., por lo que debes recolectar el polén y luego usarlo para fertilizar las flores en el momento más adecuado.

Cómo obtener semillas de anturios

Las flores de anturio son masculinas y femeninas, las flores femeninas son las primeras en desarrollarse. Esto significa que a menos que tengas varias plantas con flores en diferentes etapas de desarrollo y de diferentes sexos, es poco probable que un anturio individual produzca frutos. Sin fruto, no tienes semillas. Para que se produzca la propagación del anturio por semilla, deberás resolver este problema. Para la propagación de anturios desde la semilla debes “engañar” a tu planta para que produzca las semillas necesarias. Debes recolectar el polen de una flor masculina madura y guardarla en el refrigerador. Para saber si tienes una flor femenina lista para aceptar el polen, el espádice estará lleno de surcos o grietas y puede estar exudando algo de líquido.

Luego de obtener el polén debes aplicarlo con un pequeño pincel artístico y aplicar el polen cuidadosamente al espádice hinchado. Todo el proceso es mucho más fácil con varias plantas de anturios, ya que como dijimos las flores se desarrollan en diferentes momentos. Después de polinizar el espádice, la inflorescencia sufrirá algunos cambios, gradualmente a medida que vayan pasando las semanas.

Los frutos tardarán de 6 a 7 meses en crecer. Los frutos maduros se hinchan desde el espádice , se vuelven anaranjados y son bastante fáciles de extraer del órgano. Las semillas dentro de los frutos están cubiertas de pulpa pegajosa, esta pulpa o mucílago debe lavarse antes de empezar con la siembra de las semillas de anturio. La mejor manera de lograr esto es remojar la semilla varias veces, agitando el líquido para ayudar a lavar la pulpa. Cuando las semillas estén totalmente limpias, debes colocarlas sobre papel toalla para que se sequen.

Cómo plantar las semillas del anturio

  • La propagación de semillas de  anturios o Anthurium requiere una siembra y cultivo adecuados y un cuidado continuo durante todo el proceso.
  • Hay que elegir los mejores contenedores para plantar semillas de anturios, pueden ser bandejas plásticas especiales para siembra de semillas.
  • El mejor medio de siembra o sustrato es la vermiculita que se ha humedecido previamente.
  • Para plantarlas debes presionar ligeramente la semilla en la vermiculita, dejándola a unos 3 cm de profundidad.
  • Luego hay que cubrir el recipiente o bandeja con un plástico trasparente para acelerar el proceso de germinación, con esto se logra aumentar el calor y conservar la humedad.
  • Colocar la bandeja germinadora en un lugar donde las temperaturas sean de al menos 21 ° C. No colocar la bandeja con sol directo.
  • Si se acumula demasiada humedad, retirar la cubierta plástica un gradualmente para permitir que se evapore el exceso de humedad y que las pequeñas plantitas respiren.
  • Una vez que se logra la germinación, puedes quitar la cubierta.
  • Finalmente debes remover suavemente las plántulas de anturios a macetas individuales.

Los pequeños anturios pueden tardar hasta 4 años para producir hermosas flores, así que solo debes ser paciente y darle a tus plantas los cuidados necesarios durante toda la etapa de desarrollo. Reproducir anturios por semillas no es probablemente el método más popular para tener más plantas, pero no se puede negar que será todo un reto lograrlo y será un gran pasatiempo que te dará al final la satisfacción de tener muchas plantas de anturio para admirar y presumir con tus amigos.

Imágenes sobre la reproducción semillas de anturios y su siembra

A continuación te mostramos una galería de fotos donde puedes apreciar todo el proceso de propagación de anturios a partir de semillas:

 




También te puede interesar


Cargando...



Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *