Diseño de Jardines y Piscinas
En el diseño de jardines y en los proyectos de paisajismo la imaginación se conjuga con el mundo de la naturaleza, con sus formas, colores y texturas. Aunque la finalidad estética —considerando al jardín como un lugar de disfrute para nuestros sentidos— sea importante, en cada proyecto de diseño y paisajismo suele haber algo más: un compromiso con la biodiversidad o una precisa concepción del espacio urbano y de la vida diaria de las personas.
Los jardines ornamentales son lugares diseñados específicamente con plantas con el propósito de dar placer visual. Los diseños de jardinería incluyen plantas ornamentales en sus diseños. Algunos jardines botánicos públicos o de instituciones educativas también incluyen secciones de ornamentales.
Para diseñar un jardín con armonía debemos de tener en cuenta muchos detalles, que aunque parezcan detalles pequeños en su conjunto son muy importantes. Debemos de combinar con mucho cariño todos los elementos que forman parte de nuestro jardín como son las plantas, las flores, los materiales, los colores que darán vida a nuestro jardín así como los muebles que utilicemos. Todos estos elementos harán que podamos contar con nuestro pequeño rincón ideal donde sentarnos a leer un libro o simplemente a disfrutar de nuestro jardín.
Como comentamos debemos de tener en cuenta que en la decoración de jardín no vale solo los elementos individuales sino que debemos de sumar todos ellos para que formen un buen conjunto. La imagen visual de nuestro jardín debe de tener una consonancia importante donde cada color de las flores sean importantes, las formas de las plantas así como de sus hojas también debemos de tener en cuenta que cada flor o planta tiene un tamaño diferente y debemos de jugar con ello.
Otro de los puntos importantes es los materiales que utilizamos debemos de combinarlos a la perfección con los colores de las flores y plantas de nuestro jardín por ejemplo las baldosas que utilicemos para el suelo de nuestra terraza, los tiestos para las flores y plantas, las macetas, etc. Si nuestro jardín es pequeño tenemos que saber que será mucho más importante la creación del mismo donde los pequeños detalles son los que marcan la diferencia por ejemplo debemos de combinar todos los elementos cuidadosamente y mimando todo al detalle.