No hay nada mejor que ver la belleza de las flores de colores en tu jardín, ¿verdad? Si aún no has sabido elegir las mejores flores para cultivarlas fácilmente y con éxito. No busques más, empecemos con un jardín sencillo plantando las flores que te vamos a recomendar. Estas son grandes opciones para quienes son principiantes y carecen de experiencia. Lo que necesitas son flores con pocos cuidados y naturalmente fuertes.
Estas flores no sólo ayudarán a que tu jardín y tu espacio vital sean más vivos, sino que también te ayudarán a ganar más experiencia en el jardín. Las plantas anuales fáciles, como la gloria de la mañana o ipomea y el clavel, son sencillas de sembrar desde semillas, las plantas perennes requieren pocos cuidados y vuelven a florecer año tras año, y los bulbos son prácticamente infalibles cuando se plantan correctamente. Algunas otras pueden crecer fácilmente a partir de la división en macizos. Es hora de empezar con una sola planta, o eligiendo unas cuantas y empezar a cultivar una jardinera, una maceta en la entrada o cualquier espacio que tengas en la casa o jardín, dándole un toque de color y fragancia.
Gloria de la mañana
Puedes cultivar esta planta trepadora directamente desde las semillas. Son muy fuertes y adaptables. Crecen mejor a pleno sol, se adapta a los suelos margosos, arcillosos o arenosos, siempre que estén bien drenados y se mantengan húmedos.
Caléndula
La caléndula es una pequeña flor muy fuerte que da mucho y pide muy poco. Prefiere el pleno sol, le gusta la marga bien drenada, la arcilla o la arena. Es bastante resistente a la sequía y tolera la arcilla pesada.
Guisantes dulces
Los guisantes dulces crecen bien a pleno sol y en sombra parcial. Prefiere el suelo franco o arenoso; mantenlo húmedo pero bien drenado.
Echinacea
La Echinacea es una planta súper fuerte. Realmente necesita pocos cuidados y se adapta a muchos entornos diferentes, siempre que tenga suficiente tierra para sus raíces. Prefiere el pleno sol, y necesita un suelo bien drenado a base de marga, tiza o arena.
Clavel
El clavel es fácil de cultivar por diferentes métodos, como las semillas (utilizando una bandeja de siembra), los esquejes o la división de macizos. Prospera a pleno sol, y necesita un sustrato bien drenado de marga, tiza o arena.
Pensamientos
Los pensamientos son plantas fáciles de cultivar a partir de semillas o de propagar por división de macizos. Son de muy bajo mantenimiento. Crecen bien a pleno sol, a sombra moteada, a sombra ligera, a plena sombra, y en suelos arcillosos o arenosos húmedos y bien drenados.
Cebolla ornamental
Las cebollas sólo se plantan a partir de bulbos. Necesitan pleno sol, se adaptan a suelos francos, arcillosos, calcáreos o arenosos bien drenados.
Narciso
Los narcisos son plantas muy fáciles de cultivar. Puedes plantar a partir de unos bulbos. Se propagan literalmente de forma espontánea. Crecen mejor a pleno sol, a sombra moteada, a sombra ligera o a sombra parcial; se adaptan a la mayoría de los tipos de suelo, siempre que estén bien drenados (marga, arena, tiza o arcilla). Hay que mantenerlas húmedas en primavera. También son resistentes a la sequía.
Cosmos
Las plantas de cosmos son un elemento esencial en muchos jardines de verano, ya que alcanzan distintas alturas en muchos colores y añaden una textura con volantes al jardín. Cultivar cosmos es sencillo y el cuidado de las flores de cosmos es fácil, además de gratificante cuando aparecen floraciones simples o dobles en tallos que alcanzan de 0,5 a 1 m.
Brezo
El brezo necesita muy poco mantenimiento, pero puede florecer durante muchos meses. Prefiere el pleno sol, necesita un suelo franco, arcilloso o arenoso bien drenado con un pH de ácido a neutro.
Índice de Contenidos