10 Flores amarillas ideales para el jardín

10 Flores amarillas ideales para el jardín -

El amarillo es el color que representa esperanza y felicidad; esta es la razón por la que las flores amarillas son sinónimo universal de primavera. Estas radiantes y alegres flores sirven como un brillante recordatorio de que la nueva vida está floreciendo, y el verano está en camino. Añaden una vitalidad a un jardín que traerá una sonrisa a la cara de cualquiera.

El amarillo es un color común entre las plantas con flores, así que no debería ser muy difícil encontrar flores amarillas que sean adecuadas para crecer en tu jardín. Para ayudarte a encontrar la planta de floración amarilla perfecta para ti, mira esta lista que hemos compilado de algunas de las mejores flores amarillas disponibles hoy en día.

Listado de flores amarillas nombres y fotos

Azafrán

Pocas flores son tan populares como la del azafrán. Sus delicados pétalos de color púrpura hacen del azafrán una flor espectacular, de esas que quisieras poder disfrutar todos los días del año. Lo más interesante de esta planta es que, si bien solo se puede ver en primavera, el mantenimiento de la planta es muy sencillo: si guardas los bulbos en el mismo sitio donde los plantaste o en un lugar más seguro como en una caja de cartón, podrás verla brotar todos los años.

Crisantemos

Los crisantemos son plantas que producen unas flores tan elegantes y hermosas durante el verano y el otoño, que es muy difícil dejar de apreciarlas cuando nos encontramos con ellas en los viveros o en las tiendas especializadas de jardinería. Tienen el tamaño perfecto para poder cultivarlas en maceta, por lo que se pueden utilizar para decorar cualquier rincón del hogar. a caja de cartón, podrás verla brotar todos los años.

Girasol

Los girasoles son una de las flores más populares que existen en todo el mundo, y es que estas flores no son para menos ya que gracias a su intenso y alegre color amarillo han cautivado los corazones de muchos amantes de las flores y entusiastas de la jardinería. o que se pueden utilizar para decorar cualquier rincón del hogar.

Lirios

Los lirios o azucenas son flores que pertenecen al género Lilium y a la familia de las Liliáceas. El lirio es una flor muy apreciada por su elegancia y su agradable aroma por lo cual está presente en banderas, escudos y símbolos patrios. También es una flor que está muy presenta en la elaboración de arreglos florales. Y por si fuera poco también poseen muchas  propiedades de medicinales.

Ranunculus

Las flores de los ranúnculos son bastante apreciadas como flor cortada por los floristas y los amantes de las flores: sus largos tallos, la amplia variedad de sus colores, la forma tan original y llena de pétalos, su gran capacidad para durar una vez cortadas, la hacen una flor ideal para hacer ramos de flores.

Rosas

Las rosas amarillas simbolizan la alegría de vivir, el optimismo y la energía. Por eso son el mejor regalo para aquellas personas que se encuentran decaídas. También son ideales para celebrar el júbilo de una amistad o el placer de un encuentro. Del mismo modo, se trata de una flor adecuada para decorar cualquier espacio, pues aportan luminosidad y belleza.

Tulipanes

El color amarillo de los tulipanes solía significar amor desesperado; pero con el transcurrir de los años este significado cambió con pensamientos de alegría para dar la bienvenida a la pascua. Los tulipanes amarillos se suelen usar en los arreglos florales, ya que también significa que con ellos se está dando la bienvenida a la primavera, debido a que el tulipán amarillo se relaciona con la luz del sol. También se utiliza como una acción de gracias por el retorno de la calidez, así como de tiempos mejores después de una larga temporada de invierno.

Narcisos

En los países asiáticos el narciso representa la felicidad eterna, la dicha del nuevo año y la llegada de la primavera. Esta flor también simboliza la abundancia, la energía, la alegría desmedida y la vitalidad. Cuando regalamos un ramo de narcisos, estamos también agradeciendo la fidelidad de nuestro amigo, aunque también se utiliza como muestra de arrepentimiento para solicitar el perdón sincero. La fe, la franqueza y el equilibrio, son también algunos de los significados atribuidos a esta hermosa flor amarilla.

Rudbeckia

Se trata de plantas que florecen desde el final de la primavera hasta comienzos de otoño muy fáciles de cultivar a pleno sol y son bastante tolerantes a una amplia gama de condiciones del suelo. Por si esto fuera poco, las rudbeckias tienen la virtud de atraer insectos polinizadores al jardín, especialmente atraen muchas especies de mariposas.

Gladiolos

La gran variedad de gladiolos comprenden colores e híbridos de los mismos, como resultado de esto un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir un color de gladiolo. La flor de los gladiolos se desarrolla en una vara larga que contiene varias flores que van abriéndose a su tiempo adecuado, comenzando de la parte inferior a la superior.

Los gladiolos traen consigo el significado de algo oculto que está al alcance de cualquier persona y más aún de las personas que sensiblemente saben su significado. Los gladiolos dan el mensaje que todo llega a su tiempo luego de haber luchado por ello.

Significado de las flores amarillas

Aunque hay algunas excepciones sobre el lenguaje de las flores en lo que se refiere a las flores amarillas, lo más común es que representen lo siguiente:

  • Amistad
  • Felicidad
  • Orgullo
  • Claridad
  • Verdad
  • Intelecto

Si deseas conocer más sobre el significado de las flores amarillas puedes nuestro próximo artículo.




Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 3 septiembre, 2020

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *