Plantas que atraen colibríes, mariposas y abejas


Plantas que atraen colibríes, mariposas y abejas -

Plantas que atraen colibríes, mariposas y abejas. Si quieres que tu casa se convierta en un pequeño oasis de vida y color en medio del color gris de la ciudad, a continuación te mostramos algunas de las plantas y flores que puedes cultivar en tu jardín para que recibas la visita de colibríes, mariposas y abejas.

Plantas que atraen colibríes, mariposas y abejas. Si quieres que tu casa se convierta en un pequeño oasis de vida y color en medio del color gris de la ciudad, a continuación te mostramos algunas de las plantas y flores que puedes cultivar en tu jardín para que recibas la visita de colibríes, mariposas y abejas.

Plantas que atraen colibríes

Geranio

El geranio es una planta que posee flores de muchos colores y se da muy bien en lugares cálidos. Es fácil de cultivar y requiere al menos 6 horas de luz directa, mientras que su riego debe ser moderado.

Hibisco

La rosa China es una planta arbustiva que puede alcanzar los 9 metros de altura. Tiene flores son muy grandes y llamativas, y pueden ser de color blanco, rosa, amarillo y rojo. Su cultivo requiere calor, luz intensa y al menos 4 horas de sol directo al día para florecer.

Iris

Es una planta bulbosa con flores vistosas que atraen a muchos polinizadores. Para crecer y florecer bien requiere una temperatura templada, riego moderado y estar en un espacio donde tenga luz y sombra, para que el exceso de luz solar no la afecte.

Aretillo o fucsia

Esta planta se caracteriza por sus flores muy vistosas, coloridas y atractivas. Puede estar en el exterior, pero donde haya sombra, ya que no necesita demasiado sol. En especial se debe evitar que le dé la luz solar cuando la radiación es más intensa, lo cual se debe tomar en cuenta al elegir el lugar donde se va a sembrar.

Verbena

Este género de plantas cuenta con más de 250 especies, que son plantas ideales para cultivar en lugares con mucho sol, secos y donde reciban al menos 6 horas de sol. La poda y riego constante mejoran la floración.

Lavanda

Es la planta aromática por excelencia, se caracteriza por sus delicadas flores en color lila y es perfecta para tener en casa. No requiere de demasiados cuidados, pero para su adecuada floración es fundamental que reciba sol directo al menos durante 6 horas diarias.

Flores que les gustan a las mariposas

Perejil

El perejil se adapta a todo tipo de suelos y tolera cualquier tipo de clima, aunque se adapta mejor a los cálidos. Necesita de un riego frecuente, pero en pocas cantidades, para asegurar una humedad constante. Además de atraer a las mariposas, tendrás un condimento fresco siempre a la mano para usar.

Margarita

Su néctar es muy atractivo para las mariposas y la sencillez de su belleza será ideal para decorar tu jardín. Su cultivo es relativamente fácil de manejar, ya que crece bien en tierra común, necesita mucho de la luz del sol para florecer y le gusta el agua dura.

Malva

Los climas más aptos para su cultivo de la malva son el templado, templado-cálido y de montaña. No es exigente en cuanto al tipo de suelo, así que florece en diversidad de terrenos y prefiere los ambientes que tengan abundante luminosidad durante gran parte del día. Es una planta que se reproduce con mucha facilidad, pues genera semillas que posteriormente caen al suelo y brotan como nuevas plantas.

Pasiflora

Su cultivo se da muy bien en zonas con temperaturas elevadas y abundantes lluvias, ya que es originaria de las zonas de Sudamérica que presentan climas tropicales. El suelo donde se cultivará debe tener un buen drenaje y ser muy fértil. El riego se realiza cada 2 días y se debe procurar mantener constantemente húmeda la tierra.

Girasol

Es una planta muy rústica y poco exigente en cuanto al tipo de suelo, pero siempre se desarrollará mejor en aquellos arcillo-arenosos y ricos en materia orgánica. Para cultivarla se deben sembrar las semillas, ya sea directo en el suelo o en maceta, y esperar a que germine, crezca y florezca.

Mora azul

La mora azul es un arbusto de clima templado, mediterráneo o subtropical. Lo ideal es adquirir una planta injertada, porque si lo haces con semillas tardan años en creer. Habrá que buscarle la ubicación más luminosa, soleada y con buena circulación de aire del jardín.

Plantas que atraen abejas

Siempreviva

La siempreviva es una planta que empiezan a florecer a finales de invierno en el huerto, por lo que darán el alimento necesario a los insectos polinizadores, brindándoles la oportunidad de pasar más a menudo por tu huerta.

Lavanda

Florece cuando empieza la época cálida, siendo antes en aquellos sitios en los que son más calurosos. Atrae a muchas abejas, mariposas, escarabajos polinizadores como el que vemos a continuación.

Orégano

El orégano además de ser una planta muy utilizada en la cocina, las múltiples flores que genera sin duda alguna llamarán la atención de muchos polinizadores.

Zinnia

Las zinnias son flores muy coloridas y se dan a sol directo, perfectas para nuestro seto.

Margarita

Cualquier planta de esta familia supone una gran fuente de alimentación, por lo que no podrán resistirse.

Naranjo

Este árbol florece en grandes cantidades y su dulce aroma es irresistible para los polinizadores, además conseguirás también naranjas en tu jardín.

Lantana

Las flores de la lantana son de múltiples colores, pero deben abstenerse los que tengan niños pues sus frutos son venenosos.

Así que y sabes si quieres cultivar plantas que atraen abejas, mariposas y picaflores no tienes más que elegir algunas de las especies que hemos listado y podrás disfrutar de todo el esplendor de la naturaleza en tu patio o jardín.




Cargando...

Cargando...



Compartir este artículo en las redes sociales

loading...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *