Cómo decorar un jardín pequeño con flores

Cómo decorar un jardín pequeño con flores

Las personas que tienen un jardín pequeño también pueden decorarlo y darle un aire especial si saben cómo aprovechar el poco espacio con el que cuentan. Por eso mismo, lo más importante es crear un plan general de diseño del jardín en que se ha de tener en cuenta el tamaño, composición, distribución y elementos que se quieren añadir.

Muchas personas se informan de lo que pueden poner en sus jardines y, en base a esto, deciden y crean un plano de lo que van a realizar. Una buena idea para decorar jardines pequeños son las flores.

Ideas para decorar jardín con flores: el toque decorativo del jardín

La mayoría de las personas piensan en la decoración del jardín seleccionando su distribución, los muebles, las plantas que van a utilizar y los elementos que incorporarán, y después utilizarán las flores para dar un toque decorativo al jardín, y es que las flores son las que le darán esa viveza y alegría al ambiente. En este caso, se suelen elegir plantas que florezcan en diferentes épocas del año para asegurarse las flores en todo momento.

Cómo decorar el jardín con flores:

  • No elegir más de 3 colores de flores para el jardín.
  • Crear contraste y ritmo a la vez.
  • Puede ser interesante tener en cuenta los aromas.
  • No se deben elegir plantas que crezcan muy rápido.
  • Utilizar varios niveles puede crear un mejor ambiente.
  • Crear puntos focales planos para descansar la vista de la belleza de las flores como una pequeña mesita (si el espacio lo permite).
  • Utilizar diseños originales y detalles.
  • Las flores son elementos decorativos muy importantes, hay que elegirlos con cuidado y sin abusar.

Otras ideas para decorar el jardín

Lo más importante es que todo debe ir a escala del tamaño del jardín, de manera que hasta los muebles, flores y plantas han de estar pensados para jardines pequeños.

En jardines muy pequeños, puede ser una buena solución hacer jardines verticales con macetas colgantes. Incluso hay quien utiliza plantas trepadoras para las paredes que se pueden utilizar.

Lo que hacen algunas personas es crear canteros con diseños atractivos, creando curvas, y delimitar con piedras. Los rosales, orquídeas, tulipanes son algunas de las opciones para decorar un jardín pequeño, aunque dependerá también de la zona en que se encuentre. Las especies elegidas deben ser visualmente atractivas.

Quien pueda permitírselo, queda muy bien incluir un punto de agua, como una pequeña fuente o un estanco, para ofrecer la sensación del agua fresca corriendo y transmitir naturalidad y belleza estética.

No hay que sobrecargar el jardín para incluir más elementos de los necesarios, o lo que los jardines grandes tienen, ya que a veces con pocas cosas se puede diseñar un jardín muy especial y atractivo.

¿Qué criterios has tenido en cuenta para la decoración de tu jardín? Cuéntanoslo en los comentarios.


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 22 junio, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *