
Cuidado de cactus y suculentas
Cuidado de cactus y suculentas. Mucha gente se hace adicta a los cactus y suculentas porque son plantas dignas con el desierto, y es cierto que muchos de ellos crecen en regiones desérticas de América. Pero otros provienen de países más templados y muchos incluso son nativos de los bosques tropicales. Al igual que las bromeliáceas, muchos cactus son epífitos, y las especies que habitan los bosques crecen sobre los árboles. Los cactus que crecen en el desierto pueden sobrevivir largos periodos sin lluvia, pero obtienen la humedad del rocío o la bruma y almacenan nutrientes en la humedad de sus tejidos. Se trata de una características especial de las plantas suculentas y es esta capacidad la que define a los cactus como suculentas.
Desde el punto de vista botánico, lo que define a un cactus son sus aréolas. De las aréolas crecen las espinas, flores y brotes. Muchas suculentas se parecen a los cactus en casi todo -incluso la presencia de espinas- pero no tienen aréolas. Excepto el género Pereskia, los cactus no tienen hojas, sino espinas o escamas.
Cactus
Al no tener hojas, los cactus almacenan nutrientes y agua en el cuerpo de la planta, que está formado por un tallo. Los cactus suelen tener cuerpos globulares o cilíndricos. Muchos cactus tienen espinas, barbas o cerdas prominentes, y algunos un pelo lanoso, pero lo ciertos es que todos tienen espinas aunque sean pequeñas y aparentemente insignificantes. Lo que no siempre se sabe o aprecia es que todos los cactus son plantas que florecen si se cuidan bien.
Suculentas
Las plantas suculentas tienen hojas o tallos que están repletos de jugos. Son los nutrientes y agua almacenados que les permiten sobrevivir en condiciones muy duras. Normalmente tienen una apariencia lustrosa y su textura les protege de la pérdida excesiva de humedad.
Existe un gran número de plantas suculentas que pueden cultivarse en el hogar y algunas son realmente fáciles de cuidar, por lo que son ideales para principiantes, niños y gentes que tenga poco tiempo.
A continuación te ofrecemos los mejores consejos y recomendaciones para el cuidado de los cactus y suculentas:
Publicaciones sobre Cuidado de cactus y suculentas
Aquí podrás encontrar todas las publicaciones relacionadas sobre Cuidado de cactus y suculentas.


Cultivo y cuidados del nardo, significado de sus flores

Echeveria Imbricata “Rosa de Alabastro” Cuidados, cultivo y reproducción

Cuidados básicos de los mini cactus y suculentas

Aeonium Kiwi, consejos para su cuidado y reproducción

Cuidados de Echinopsis oxygona, un cactus de hermosas flores

Cuidados del cactus de navidad o santa teresa

Aeonium cuidados en maceta, reproducción y cultivo

Cómo reproducir suculentas

Corona de Cristo características y cuidados

Cuidados de la Echeveria Dionysos

Cuidados del árbol de jade o árbol del dinero (Crassula Ovata)

Árbol de la abundancia consejos para su cuidado

¿Por qué los cactus tienen espinas en lugar de hojas?
- 1 de 2
- 1
- 2
- Siguiente »