Características y cuidados de la Lewisia o Levisia

Características y cuidados de la Lewisia o Levisia

La Lewisia cotyledon es una atractiva planta perenne con hojas carnosas en forma de cuchara que forman una roseta plana sobre una raíz primaria larga y resistente. Sus hojas son de color verde oscuro y miden hasta 10 cm de largo. Desde la primavera hasta el verano, la inflorescencia surge en uno o más tallos de hasta 30 cm de altura, cada uno de los cuales lleva un conjunto de hasta 50 flores. Las flores pueden ser de variadas tonalidades: de color rosa pálido con vetas más oscuras, blanquecinas con rayas rosa-naranja, o de color naranja sólido a amarillo.

Nombre científico de Lewisia

Lewisia cotyledon

Nombre común de Lewisia

Levisia, Lewisia

Taxonomía

  • Familia: Montiaceae
  • Género: Lewisia

Origen

Esta especie es originaria del sur de Oregón y del norte de California, donde crece en el hábitat rocoso de las montañas subalpinas.

Cuidados y cultivo de la Lewisia

Las lewisias producen hijuelos que son la forma más fácil de propagar esta pequeña e interesante planta suculenta. Simplemente divídelas de la planta madre y ponlas en una maceta con tierra especial para suculentas, de esta manera producirá buenas raíces pivotantes y carnosas.

También puedes intentar cultivar Lewisia a partir de semillas. Las pequeñas plantas tardan un par de temporadas en formar una roseta, pero se establecen fácilmente cuando se siembran en una mezcla arenosa para macetas.

Una vez colocadas las plantas en el jardín, hay que proporcionarles agua moderada, un excelente drenaje y un mínimo de nutrientes. Cultivar lewisias no puede ser más sencillo. Lo primero que hay que recordar es que hay que evitar los suelos excesivamente fértiles y las situaciones de compactación o arcilla.

La lewisia no es susceptible de sufrir muchos problemas de insectos o enfermedades. Así que, siempre que no le des demasiada agua y no se hiele demasiado en invierno, esta joya del jardín te acompañará durante mucho tiempo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.