Cómo trasplantar un árbol de jade que ha crecido mucho

arbol de jade trasplante

La Crassula ovata, comúnmente conocida como árbol de Jade, puede ser una alegría durante años y años en tu casa, pero después de un tiempo, necesitará ser trasplantada para permitir que la planta siga echando raíces para soportar las ramas y hojas cada vez más grandes. Una planta de jade de gran tamaño puede volcarse si no se le presta atención. Para trasplantar una planta de jade grande, asegúrate de tener todos los suministros preparados a principios de la primavera, cuando la planta de jade empiece a mostrar un nuevo crecimiento.

  1. Extiende una capa de papel de periódico en el suelo para recoger la tierra que se caiga. Si no puedes trasladar tu Jade a una zona abierta de tu casa, procura mover los objetos que rodean a la planta para que tengas mucho espacio para trabajar alrededor de ella.
  2. Coloca una maceta grande sobre el centro del periódico. La nueva maceta debe ser sólo de 5 a 7,5 cm de diámetro más grande que la maceta existente.
  3. Si te preocupa que la planta se vuelque, rellena el fondo de la maceta a 2,5 cm de profundidad con grava o ladrillo para añadir más peso a la maceta.
  4. Vierte tierra bien drenada sobre la grava o el ladrillo, si lo utilizas, para llenar el tercio inferior de la maceta. A continuación, sujeta con cuidado la base de la Planta de Jade, sácala de la maceta en la que está y colócala en el centro de la nueva maceta más grande.
  5. Asegúrate de que la superficie superior del cepellón de la planta de jade está ligeramente por debajo del borde de la nueva maceta. Levanta la planta, si es necesario, para añadir o quitar tierra. Con la Planta de Jade colocada en la maceta, rellena las zonas circundantes con tierra fresca hasta llenar la maceta.
  6. Coloca la nueva maceta en una zona soleada y riega la Planta de Jade como lo harías normalmente en su riego semanal. La Planta de Jade no debería necesitar ser replantada de nuevo durante varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.