Nananthus: Cuidados e información de esta rara suculenta

Nananthus cuidados

Nananthus es un tipo de plantas suculentas ampliamente distribuida en el interior de Sudáfrica, en la provincia del Cabo Oriental, la provincia del Cabo Norte, la provincia del Noroeste y el Estado Libre. También hay una población en el este de Namibia.

Los miembros del género Nananthus están relacionados con los géneros Aloinopsis y Titanopsis. Las plantas, de raíces gruesas, tienen hojas puntiagudas dispuestas en rosetas y atractivas flores. Las flores son de 2 cm de diámetro, de color amarillo, a veces con algo de rojo. Los Nananthus son resistentes y se adaptan bien a los suelos arcillosos. En la naturaleza, son cultivadores de verano, pero a menudo se comportan como cultivadores de invierno en el cultivo.

Cuidados y cultivo de Nananthus

Luz: Las plantas de Nananthus necesitan pleno sol o una sombra ligera.

Temperatura: Estas plantas soportan una pequeña cantidad de heladas durante un corto período de tiempo. Se dice que son resistentes hasta al menos -12° C.

Agua: Regar mínimamente en verano, sólo cuando la planta empiece a marchitarse.

Suelo: Debido a la raíz pivotante, necesitan un compost muy arenoso con mucho drenaje.

Propagación

Las plantas de Nananthus se propagan por esquejes y semillas.

Consejos para el cultivador

Los Nananthus son plantas fáciles y gratificantes. Al proceder de una zona más continental de Sudáfrica, toleran el calor intenso y algunas heladas. Deben estar ligeramente a la sombra en verano. Riegue mínimamente, sólo cuando la planta empiece a marchitarse. Necesitan pleno sol o una sombra ligera en las demás estaciones. Suelen florecer en otoño.

La mayoría de las especies desarrollan un gran sistema de raíces y deben mantenerse en una maceta grande. La mezcla de tierra debe tener un excelente drenaje para evitar la putrefacción de las raíces. A veces se plantan de forma que se vea parte del sistema radicular.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.