Haworthia floribunda, guía de cultivo y cuidados

Haworthia floribunda

La Haworthia floribunda var. dentata es una pequeña e interesante suculenta que forma rosetas de hojas escabrosas de color verde oscuro con márgenes espinosos. Las rosetas crecen hasta 3 cm de diámetro. Es la variedad más pequeña de Haworthia floribunda.

Nombre científico

Haworthia floribunda var. dentata M.B.Bayer

Sinónimo(s)

Haworthia dentata, Haworthia parksiana var. dentata

Taxnomía

Familia: Asphodelaceae

Subfamilia: Asphodeloideae

Tribu: Aloeae

Género: Haworthia

Cómo cultivar y cuidar la Haworthia floribunda

Estas suculentas no se consideran plantas de interior difíciles de cultivar, por el contrario, si puedes mantener viva una maceta de Aloe en el alféizar de la ventana, es posible que puedas hacer lo mismo con una Haworthia. Como con todas las suculentas, la situación más peligrosa es el exceso de agua. Nunca deben permanecer en el agua bajo ninguna circunstancia. Al mismo tiempo, estas pequeñas plantas decorativas pueden cultivarse en recipientes interesantes, como tazas de té e incluso zapatos de bebé en miniatura. Si te dan una Haworthia en un recipiente de este tipo, asegúrate de que el recipiente tiene un drenaje adecuado.

Las Haworthias son plantas pequeñas, normalmente de entre 7,5 cm y 12,5 cm de altura, y de crecimiento bastante lento. Por ello, suelen cultivarse en pequeños racimos en platos anchos y poco profundos. Con el tiempo, los racimos se ampliarán de forma natural a medida que la planta madre emita pequeñas plántulas. Cuando el racimo haya crecido más que su maceta, trasplántalo a un nuevo plato ancho y poco profundo con tierra fresca para macetas en primavera o a principios de verano. Este es también el momento de tomar esquejes para su propagación.

Origen

Esta variedad es originaria de Sudáfrica (desde Swellendam en el oeste hasta Albertinia en el este).


Video Haworthia floribunda, guía de cultivo y cuidados:


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 12 octubre, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *