Lilium spp Azucena, lilium, lilis


Lilium spp - Azucena, lilium, lilis


Nombre común:
Azucena, lilium, lilis

Nombre científico:
Lilium spp

Familia:
Liliaceae

Origen:
Algunas especies son originarias de Europa y América del Norte, otras especies se encuentran en Asia

Descripción:
Presenta hojas lanceoladas u ovalo-lanceoladas, con dimensiones variables, de 10 a 15 cm de largo y con anchos de 1 a 3 cm, según tipos; a veces son verticiladas. Las flores se sitúan en el extremo del tallo, son grandes o muy grandes; sus sépalos y pétalos constituyen un periantio de seis tépalos desplegados o curvados dando a la or apariencia de trompeta, turbante o cáliz. Pueden ser rectas o colgantes. El fruto es una cápsula trilocular con dehiscencia loculicida independiente y está provisto de numerosas semillas, generalmente alrededor de 200. La semilla es generalmente aplanada y alada.

Requerimientos:
Su cultivo se desarrolla principalmente en invernaderos o malla sombra. La temperatura ideal es de 25ºC y es sensible a temperaturas elevadas del suelo. Los sustratos deberán ser ligeros, ricos en materia orgánica, con pH neutro o ligeramente ácido. Requiere riegos frecuentes y fertilizaciones con macro y micro-nutrimentos.

Plagas y Enfermedades:
Entre las plagas más comunes de las azucenas tenemos: pulgones, ácaro de bulbo, trips, virus, pudriciones causadas por Rhizoctonia y Botrytis.

Usos:
Se utiliza como planta para macetas para interiores.

Propagación:
Se propaga por bulbos y cultivo de tejidos.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *