Cultivo del Geranio Pensamiento – Pelargonium grandiflorum

Pelargonium grandiflorum geranio pensamiento

Cuidados del Geranio Pensamiento Pelargonium grandiflorum. El Pelargonium grandiflorum es un arbusto herbáceo erguido, que suele crecer hasta una altura de 0,75 m. El tallo glauco es suave, liso y brillante. El follaje es atractivo, suave y glauco.Las hojas de color verde grisáceo mate tienen un lóbulo palmado profundo, generalmente de 5 cm de largo y 8 cm de ancho. Los márgenes de las hojas están toscamente dentados y algunas de las hojas tienen una marca zonal marrón. Las flores bastante grandes y hermosas varían de blanco cremoso a rosado con manchas más oscuras en los dos pétalos superiores.

Distribución y hábitat del geranio pensamiento

El Pelargonium grandiflorum es originario de las zonas sudoccidental y occidental del Cabo. Crece en hábitats montañosos, generalmente en laderas de arenisca rocosa a una altitud de unos 300 metros.

Taxonomía del Pelargonium grandiflorum

Pelargonium grandiflorum pertenece a la familia Geraniaceae, una gran familia cosmopolita de aproximadamente 11 géneros y 800 especies en las regiones subtropicales y templadas del mundo. Los géneros sudafricanos de la familia de las Geraniaceae son: Monsonia, Sarcocaulon, Pelargonium, Erodium y Geranium. Hay aproximadamente 270 especies de Pelargonium que están presentes en el sur, el este y el noreste de África, Asia, Santa Elena, Tristán da Cunha, Madagascar, Australia y Nueva Zelandia, la mayoría de las cuales (± 219 especies) se encuentran en el África meridional. Los pelargonios suelen llamarse erróneamente geranios. Pelargonium recibe su nombre por el parecido de la forma del fruto con el pico de una cigüeña, que es pelargos en griego. El epíteto de la especie, grandi (latín), se refiere a grande y florum (latín) se refiere a flor. De ahí el nombre común de gran pelargonium florecido.

Semillas y reproducción del geranio pensamiento

La semilla del geranio está adaptada a la dispersión por el viento. Una vez que llegan al suelo, se abren camino en el suelo. Esto es posible debido a la cola en forma de sacacorchos que se encuentra en el extremo de la semilla. Cuando sopla el viento, el sacacorchos gira, como una broca.

Usos del geranio en el jardín

Los pelargoniums son un grupo de plantas que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de jardín. Antes de plantar en el jardín, debes agregar mucho abono al suelo. Coloca las plantas en el cantero del jardín en grupos de tres o cinco. Planta este pelargonio como parte de un borde arbustivo o en una gran rocalla o incluso alrededor de su pequeño estanque. Podrías usarlo para bordear caminos o como borde a lo largo del frente de tu cantero que contiene arbustos más altos. La poda ligera después de la floración limpiará el arbusto.

Reproducción del Pelargonium grandiflorum

Este geranio puede propagarse a partir de semillas y esquejes. Los esquejes de tallo, de 15 cm de largo, seleccionados de plantas vigorosas y sanas pueden ser tomados en cualquier momento del año. Este es también el método más comúnmente utilizado para propagar pelargoniums. Las plantas cultivadas con este método florecerán en un plazo de 3 a 6 meses. Una hormona de enraizamiento acelerará y mejorará el éxito del enraizamiento. Coloque los esquejes en una bandeja de propagación, que contenga compartimentos separados o tapones con arena de río y colóquelos en marcos fríos o en áreas bien iluminadas y manténgalos húmedos, no saturados. Los esquejes deben enraizar en 3 semanas.

La semilla del geranio debe ser sembrada en una mezcla de tierra ligera y bien drenada. Espolvorea las semillas uniformemente en la bandeja de semillas y cúbrelas con arena de sílice blanca y fina o con corteza de pino finamente molida. Las semillas deben ser regadas suave pero minuciosamente con un rociador de boquilla fina y suave o un regador. Coloca las semillas sembradas en una sombra ligera sin sol directo. Las semillas germinan en 3 semanas. Trasplantarlas a bolsas más pequeñas de medio litro o a macetas de 5 cm. cuando las plántulas tengan 3 pares de hojas. Las plantas cultivadas a partir de semillas florecerán en 12 a 18 meses. Los pelargonios crecen felices en el exterior, libres de enfermedades, pero si la misma planta se cultiva en el interior o en un invernadero, las condiciones más cálidas y la falta de circulación de aire suelen dar lugar a plagas como los áfidos, la mosca blanca y la cochinilla harinosa. Los geranios también pueden ser susceptibles a enfermedades de hongos como la roya y el oídio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *