10 Preguntas frecuentes sobre el cuidado de las violetas africanas


10 Preguntas frecuentes sobre el cuidado de las violetas africanas -

Preguntas frecuentes sobre el cuidado de las violetas africanas. En Ornamentalis recibimos muchas preguntas, y nuestro objetivo es tratar de dar respuestas a esas preguntas de la mejor manera que podamos. A continuación presentamos las 10 preguntas más frecuentes sobre el cuidado de las violetas africanas. Esperamos que encuentres las respuestas que buscas para ayudarte a mantener tu violeta africana hermosa y saludable:

¿Por qué mis violetas africanas están flácidas y caídas?

Si tus violetas africanas están flácidas y caídas esto frecuentemente es el resultado del exceso de riego. De hecho, el suelo que está demasiado húmedo puede provocar pudrición del cogollo de la planta. Debes actuar rápidamente para salvar tus plantas. Retira las plantas de la maceta y enjuaga las raíces para eliminar esporas de hongos, luego espolvorea con fungicida natural o sintético. Trasplanta la violeta a un recipiente que absorba el agua adicional, como una maceta de terracota por ejemplo. Cambia el medio de cultivo o sustrato a una mezcla más arenosa para darle un mejor drenaje a la planta. Asegúrate de que los orificios de drenaje estén abiertos. Mantén la violeta africana a la sombra durante algunas semanas y reduce el riego por algunos días.

También te puede interesar: Cuidados de la violeta africana

¿Por qué no florece mi violeta africana?

¿Tu planta recibe suficiente luz solar? La violeta africana requieren mucha luz brillante filtrada para florecer. Si tu planta no recibe este tipo de luz solar, debes moverla a un lugar donde pueda recibirla. Si no has abonado la planta, agrégale un fertilizante especial para violetas africanas. Alternativamente, debes darle a la planta un poco de fósforo adicional agregando harina de huesos al suelo para ayudar con la floración.

¿Cómo tratar el hongo mildiu polvoriento en las violetas africanas?

El moho polvoriento es causado por un hongo. Deberás utilizar un fungicida no tóxico para tratar el mildiu polvoriento en las violetas africanas.  El aceite de neem también hace un buen trabajo al eliminar el moho polvoriento en las plantas.

¿Por qué las hojas de la violeta africana se enrollan?

Las violetas africanas enrollan sus hojas cuando algo no es de su agrado. Si las riegas con agua demasiado fría, verás sus hojas curvarse. Demasiada o muy poca agua también causa rizado. Otra razón para curvar las hojas es la presencia de ácaros en la planta, pero también puede ser por recibir una cantidad insuficiente de luz.

¿Cómo cortar las flores en una violeta africana?

Las violetas africanas son plantas extremadamente sensibles al cambio. Tómate tu tiempo para cortar las flores que se vayan marchitando, cortando unas pocas flores todos los días. El primer día, corta la flor en el punto donde se une al tallo. En los próximos días, corta el tallo de la flor un poco cada día a medida que la flor pierde fuerza y se va marchitando. Esto le da a la planta la oportunidad de recuperar los nutrientes del tallo.

¿Qué tipo de luz necesita la violeta africana?

La violeta africana necesita mucha luz filtrada, pero nunca la luz solar directa. Asegúrate de que tu planta está recibiendo luz de intensidad brillante a media. Por ejemplo, puedes colocar tu planta a 1 metro de una ventana orientada al sur u oeste para obtener la luz adecuada. Si tu violeta africana tiene follaje verde oscuro, debes proporcionarle niveles de luz más altos que el follaje verde pálido. Usa luz de fluorescentes si es necesario.

¿Pueden las violetas africanas enfermarse de pulgones?

Como muchas plantas, las violetas africanas pueden contraer pulgones. Búscalos en el envés de las hojas. Estarán en grupos, generalmente verdes o negros. Trata la planta infectada con aceite de neem o una solución jabonosa para deshacerte de los pulgones. También funciona para los ácaros.

¿Cuando debo trasplantar mi violeta africana?

Si tu violeta africana tiene los peciolos alargados y crece fuera de la maceta, puedes trasplantarla en una maceta ligeramente más grande. También puedes usar las hojas de la planta para comenzar a cultivar nuevas plantas.

¿Cómo reproducir una planta de violeta africana?

Puedes comenzar a cultivar una nueva planta de violeta africana colocando una hoja vieja en una maceta nueva. Asegúrate de que el nodo de la hoja esté tocando el suelo. También puedes encontrar una plantita nueva que crece en el tallo de la planta principal. Estos hijuelos también se pueden trasplantar para formar nuevas plantas.

¿Se puede dividir una violeta africana?

Sí, puedes dividir una planta de violeta africana cuando crece. Para dividirla, primero corta la corona de la planta. Es deseable que cada parte dividida retenga una parte de las raíces. Trasplanta cada división enraizada en macetas pequeñas llenas de mezcla o sustrato para violetas africanas.




También te puede interesar


Cargando...



Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *