10 Plantas ornamentales con nombres e imágenes para decorar la casa y jardín



10 Plantas ornamentales con nombres e imágenes para decorar la casa y jardín -

Plantas ornamentales nombres. En el mundo de la decoración de interiores, se recomienda la incorporación de plantas ornamentales.

Plantas ornamentales nombres. En el mundo de la decoración, siempre se recomienda la incorporación de plantas ornamentales. Por esta razón, la inclusión de plantas a nuestros diseños de interiores es necesaria para sentir que los espacios de la casa están bien iluminados y son frescos. De la misma forma pasa con los espacios de nuestra casa que se encuentran al aire libre, si los decoramos con plantas, siempre resaltarán y nos nos sentiremos mejor por la frescura y alegría que irradian las plantas de interior.

Pero si bien es cierto que las plantas son necesarias, no es menos importante conocer con detalle cuáles serían las mejores opciones para incorporar en los espacios exteriores, como en la decoración de interiores. No cualquier planta ornamental favorece a nuestra sala, oficina o recámara.  A continuación queremos darte una serie de recomendaciones para que sepas, según nuestro criterio, cuáles los las mejores plantas ornamentales nombres e imágenes para decorar tu casa:

Anturio, flor de flamingo

El anturio es una popular planta de interior que destaca por tener una inflorescencia muy vistosa. Esta planta tiene unas hojas acorazonas o lanceoladas (en forma de punta), el color de las hojas es un verde oscuro. Lo más llamativo del anturio son las inflorescencias que están compuestas por un espádice y por una espata. En los espádices se agrupan un montón de puntitos blancos y cada puntito es una flor. Por ello, la suma de todos esos puntitos de flor es lo que crea la inflorescencia.

Cómo cuidar los anturios para que florezcan

Cómo cuidar los anturios para que florezcan

Violeta africana

La Violeta Africana por su aspecto y tamaño es ideal para decorar interiores. Tiene hojas ovaladas o redondas y sus flores son: blancas, azules, moradas o violetas, dependiendo la especie. Se caracterizan por crecer hacia los lados y, generalmente, su altura no sobrepasa los 15 centímetros; además, florece todo el año.

Para que florezcan todo el año es necesario nutrirlas con un buen fertilizante. En el recomendable sería uno de 20-20-20, es decir que contenga nitrógeno, potasio y fósforo en cantidades iguales. Y luego sigues las indicaciones del fabricante.

Violetas africanas cuidados, reproducción y enfermedades

Violetas africanas cuidados, reproducción y enfermedades

Orquídeas

Las orquídeas son una de las plantas ornamentales más apreciadas por la belleza de sus flores y por sus llamativos colores. Asimismo, son plantas muy delicadas que requiere de cuidados específicos para mantenerse sana.

Si quieres regalar una orquídea o te han regalado una y no tienes muy claras las necesidades y los cuidados de estas plantas, estás en el lugar correcto, ya que en este post te vamos a contar cómo cuidar una orquídea para que decore tu casa o la de quien vaya a recibir tu regalo por mucho tiempo.

Por qué no florecen las orquídeas

Por qué no florecen las orquídeas

Flor de pascua, Poinsetia

La flor de Pascua, Poinsettia o Nochebuena (Euphorbia pulcherrima) es la planta de interior más demandada para decorar las casas en la época de Navidad por sus elegantes hojas y el colorido vistoso de sus brácteas y sus flores. Aunque los cuidados y el mantenimiento que requiere la Flor de Pascua son sencillos, debes tener en cuenta algunos aspectos básicos para conservar tu planta saludable.

Las plantas ornamentales estimulan nuestros sentidos con su diferentes colores y aromas.

Las plantas ornamentales estimulan nuestros sentidos con su diferentes colores y aromas.

Caladio, Corazón de Jesús, Paleta de pintor

El caladio es una planta abierta, vivaz, tallo acaule, de tubérculo. Crecimiento rápido. Altura de: 0.25 a 0.45 m (en su medio natural). Pecíolo largo; hojas grandes auriculadas, cordiformes, hastadas o sagitadas, de colores variables desde un verde uniforme con centro rosa o rojo hasta las salpicadas o variegadas con un segundo color o nervios coloreados (colores habituales: verde, rosa, rojo y blanco); en el medio natural, el follaje desaparece durante la estación seca. En verano aparece una espata en forma de embudo (frecuentemente oculta entre el follaje) con espádice corto, con flores masculinas y femeninas; las flores van seguidas de bayas. Color blanco verdoso.

Caladio, caladium, corazón de María, Corazón de Jesús, Paleta de pintor

Caladio, caladium, corazón de María, Corazón de Jesús, Paleta de pintor

Begonias

Existen más de mil especies y esta cantidad se multiplica por diez si sumamos la variedad e híbridos que se comercializan para su uso en jardinería y, si a ello le agregamos una belleza que pocos géneros de plantas pueden superar; entonces, creo, que estaremos de acuerdo en que debemos conocer un poco más acerca del cuidado que deben tener las begonias.

En climas fríos, las Begonias se usan como plantas de interior. En climas cálidos su ambiente natural son los jardines. En algunas variedades su belleza se encuentra en las hojas, porque las flores son demasiado pequeñas y no tienen el mismo interés decorativo. Ahora veamos paso a paso que cuidado debemos brindarle.

Cómo cuidar las begonias

Cómo cuidar las begonias

Coleo, cretona

El género Coleus comprende plantas de fácil cultivo si se tiene en cuenta que son plantas de origen tropical. Se destacan por los hermosos colores de sus hojas que van del verde claro, al cobrizo, al rojo, al naranja y al amarillo, irregularmente combinados entre ellos.

Puede cultivarse como planta de exterior en terrazas y jardines, en interiores se debe colocar en lugares iluminados. No soporta las heladas. Requiere gran cantidad de luz pero no sol directo, ya que la falta de humedad y el ambiente excesivamente seco provoca la caída de sus hojas.

Cuidados del cóleo o cretona

Cuidados del cóleo o cretona

Fucsia, pendientes de la reina

La fucsia es una planta muy elegante y hermosa. Es un pequeño arbusto con hojas ovaladas de color verde oscuro cuyas flores cuelgan de finos tallos, grandes y vistosas. Dado el carácter híbrido de la planta sus flores abarcan un amplio abanico de colores y tamaños, aunque los tonos más habituales son el rosa y el morado.

Especie que se desarrolla en interiores o en semisombra, ya que no tolera el sol directo. El suelo ideal es rico en materia orgánica, poroso, con buen drenaje y permeabilidad. Requiere riegos frecuentes y fertilizaciones ricas en fósforo. La multiplicación es por esquejes.

Ciclamen, violeta de los Alpes, violeta imperial

La violeta imperial es una hermosa planta decorativa que se ha convertido en una de las plantas favoritas para muchas personas, que la cultivan tanto en el interior del hogar como en las terrazas o jardines.

El intenso color lila de sus flores y la belleza de sus formas son los principales motivos; si quieres aprender a cultivarlas, presta atención y conseguirás mantenerlas siempre relucientes. Se debe ubicar la planta en suelo fresco, compacto y calcáreo en un espacio fresco y húmedo a la semisombra, en la que el sol llegue solamente de manera indirecta. Cultivada en interiores, necesita una dosis diaria de luz intensa con temperaturas óptimas de 15-20°C.

Ciclamen, violeta de los Alpes

Ciclamen, violeta de los Alpes

Tulipán Mexicano, Rosa china, rosa de Siria, cucarda, hibisco

El tulipán mexicano o Rosa de China es una planta muy conocida por su abundante y atractiva floración es originaria de las regiones tropicales y subtropicales de Asia, Australia.

Requiere un lugar soleado, cálido y protegido. Suelo fértil, húmedo, bien drenado y rico en materia orgánica. Debe situarse en un lugar bien iluminado con sol por la mañana. Es aconsejable ubicar esta planta contra algún muro protegido, pues se deben resguardar de los vientos fríos y las heladas, especialmente en sus primeros años de vida, cuando sus tallos todavía no se lignifican. Se reproduce por injerto, acodo aéreo y estacas.

Tulipán mexicano. hibiscus

Tulipán mexicano. hibiscus

Ahora que conoces más acerca de las plantas ornamentales nombres e imágenes, seguramente será mucho más fácil para ti elegir las que quieras tener para tu jardín o tu sala. Seguro le darán un toque de frescura, alegría y buena energía a tu hogar.






Compartir este artículo en las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *