Plantas de interior de poca luz



Plantas de interior de poca luz -

Plantas de interior de poca luz. Cuando queremos decorar nuestras casas, las plantas se encuentran entre las opciones más vistosas y posiblemente entre las más económicas. Una planta puede llenar cualquier vacío del hogar igual que lo hace una escultura o una pintura en la pared, a un costo muchísimo menor.

Una planta necesita de tres condiciones básicas para poder desarrollarse: tierra, agua y luz. Sin embargo, algunas plantas se han conseguido habituar a vivir en condiciones más extremas. Es posible encontrar algunas plantas que prosperan con poca agua, que crecen en tierra de poca calidad, inclusive hay especies que no necesitan de mucha luz para vivir.

Hay que saber qué especies podemos usar en ambientes de poca iluminación para poder decorar nuestro hogar, es decir, debemos buscar plantas de interior de poca luz y que, en general, necesiten pocos cuidados. En general, hay especies de distintos tamaños, con muchas hojas o pocas, con distintos tonos de verdes intensos e incluso con flores que aguantan perfectamente el interior de la casa.

Como sabemos que a veces no es fácil encontrarlas mejores plantas y que cuesta decidirse, hemos preparado este artículo con plantas de interior de poca luz para que conozcas algunas de las mejores opciones para decorar los rincones más complicados de la casa y, así, darles un toque natural y más alegre.

Te damos estos consejos antes de comprar plantas de interior de poca luz para tu hogar o jardín:

  • Las plantas de sombra por lo regular tendrán hojas de gran superficie, ya que las necesitan para absorber la poca luz que en teoría van a recibir.
  • La mayoría de las plantas de este tipo no tienen flores, aunque encontrarás también algunas de flores pequeñas, muy bonitas y de diferentes colores.
  • Necesitarán tierra con buen abono y que esté húmeda constantemente. Esto no quiere decir sobre riego; todo lo contrario: al no estar expuestas al sol directo, la tierra tardará menos en secarse, pero debes estar atenta a que esta condición de humedad sin ahogo se mantenga el mayor tiempo posible.
  • Podas regulares serán necesarias si quieres que la planta se desarrolle saludablemente, pero si los espacios son reducidos, no lo hagas con tanta frecuencia; ocúpate solo de desmalezar y arrancar las hojas viejas.
  • La sombra y los lugares frescos y húmedos que le gustan a estas plantas, también son los favoritos para gusanos, caracoles, cochinillas y otros bichos que podrían enfermarlas, así que mantenlos a raya con buenos insecticidas.

Te dejamos un listado de plantas de interior de poca luz para que elijas las que más te guste para tu casa:

Aglaonema

La Aglaonema es una planta herbácea siempreverde originaria de las selvas tropicales del continente asiático. Puede crecer hasta alcanzar una altura de 150cm, aunque en maceta no suele sobrepasar los 60-70cm. Para tenerla bien desarrollada y hermosa, es muy importante que se le vaya cambiando de maceta a una un poco mayor cada 2 primaveras, después de trasplantarla y regarla, se tiene que colocar en una zona sin sol directo y aireada, ya que de lo contrario sus hojas perderán color y se debilitarán.

Aglaonema

Aglaonema

Anturio rojo

El anturio es una especie de interior que se caracteriza por una inflorescencia roja muy vistosa y duradera. Por ello, seguramente será una de las plantas de interior más populares. Aunque necesitan recibir una buena iluminación, los anturios no pueden exponerse de forma directa y prolongada bajo el sol puesto que sus hojas y flores podrían resecarse.

Cómo reproducir Anturios

Cómo reproducir Anturios

Aspidistra

La aspidistra es una planta de interior muy resistente, que crece y embellece cualquier espacio de la casa al que se la destina, sin apenas requerir cuidados. Los cuidados de la aspidistra son sencillos ya que prácticamente crecerá en cualquier lugar, tolera entornos sombríos con poca luz y por eso ha sido la planta típica de patios y portales. Evitaremos colocarla al sol directo, y siempre le destinaremos lugares sombríos. El sol directo puede amarillear las hojas y provocar raquitismo en el desarrollo de las mismas.

Aspidistra

Aspidistra

Costilla de Adán

La costilla de Adán es una planta que se caracteriza por poseer unas grandes hojas verdes partidas como si de costillas se tratase. Crea tallos flexibles ya que en realidad es una planta trepadora que requiere soportes para mantenerse erguida. Para poder sujetarse a los soportes crea unas gruesas raíces aéreas que se introducen en las grietas de las paredes, entre las cortezas de árboles o en el tutor que le pongamos.

Monstera o Costilla de Adán (Monstera deliciosa)

Monstera o Costilla de Adán (Monstera deliciosa)

Cinta o malamadre

La cinta es una planta para interior puede adaptarse a diversas condiciones de temperatura, soportando incluso una zona de baja luz o una estancia fría. En el exterior prefiere luz indirecta o semisombra, ya que el sol directo con el sol hace que las hojas se vuelven amarillas, se sequen y se quemen, algo que puede hacer que la planta muera.

Cinta o Mala madre (Chlorophytum comosum)

Cinta o Mala madre (Chlorophytum comosum)

Ficus benjamina

El Ficus benjamina, es la planta de las plantas más cultivadas en los interiores de nuestras casas, plantas fáciles de cuidar y que crecen rápidamente pudiendo llegar hasta los 30 m de altura en condiciones naturales. Cuando fructifica, raramente como planta de interior, produce pequeñas frutas, similares a los higos, que son el alimento favorito de varias aves en Malasia y Tailandia, donde es nativo. Soporta pleno sol, aunque prefiere semisombra.

Palmera de salón

La palmera de salón es una especie de crecimiento lento, pero que nos dará muchas satisfacciones, ya que soporta temperaturas muy bajas. Como se venden muchos plantones juntos en una misma maceta, lo ideal es plantarlos en un tiesto más grande apenas la compramos, de lo contrario empezaríamos a perder algunos. Por este mismo motivo, también es importante abonar periódicamente utilizando un abono específico para palmeras, durante toda la temporada de desarrollo activo.

Palmera de salón

Palmera de salón

Peperomia

Las peperomias son plantas de hojas carnosas; varían los colores de una especie a otra. No desarrollan tallos largos, si no que aumentan el tamaño de las hojas. Las flores son insignificantes reunidas en espigas blancas. Se utiliza como planta de interior, aunque en verano puede estar en el exterior, siempre a la sombra y a resguardo de la lluvia ya que no es aconsejable que se le mojen las hojas. En el interior de la casa debe situarse en un lugar bien iluminado pero sin los rayos directos del sol.

Potus

El potos es una planta de interior resistente que requiere luz indirecta para mantener todo su follaje en condiciones. Con falta de luz, el poto pierde las hojas inferiores y desarrolla tallos largos y débiles que crecen en busca de la luz. Requiere luz tamizada a través de una cortina.

Peperomia planta de poca luz

Peperomia planta de poca luz

Violeta africana

La violeta africana es una planta de interior y puede vivir en verano en penumbra. No necesita demasiada luz en verano. En invierno, en cambio, sí necesita mucha luz. Pero evitando siempre que los rayos de sol le dé directamente ya que pueden quemarle las hojas. Hay que tener en cuenta que las violetas tienen unas raíces muy pequeñas y endebles, para la cantidad de las hojas que tiene.

Violetas africanas cuidados, reproducción y enfermedades

Violetas africanas cuidados, reproducción y enfermedades

 




Video sobre Plantas de interior de poca luz:



Compartir este artículo en las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *