Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar


Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar -

Plantas de interior resistentes. Si quieres llenar el interior de tu hogar de plantas, pero eres principiante en la jardinería o poco constante en sus cuidados, estas plantas de interior son tu mejor elección.

Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar. Las plantas también forman parte de la decoración de la casa. Si no puedes dedicar mucho de tu tiempo al cuidado de tus plantas, apuesta por plantas de interior bellas, lucidas y de fácil mantenimiento, como las que mostramos a continuación:



Espatifilo o Cuna de Moisés (Spathiphyllum wallisii)

El espatifilo es una planta que se desarrolla en lugares sombríos como habitaciones con poco sol, aunque también conviene tenerla con luz. Sin embargo, la temperatura adecuada es de los 15˚C a 20˚C, evitando ráfagas de viento. El riego debe ser cada dos o tres veces por semana. Para ello es necesario sumergir la planta en una cubeta con agua pero sin que el líquido toque las hojas y ya cuando deje de salir burbujas, sacarla y ponerla en un espacio donde no se reseque tanto. Pero habría que considerar darle poco riego en el invierno, ya que necesitan de un reposo en los meses más fríos del año.

Espatifilo o Cuna de Moisés (Spathiphyllum wallisii)

Espatifilo o Cuna de Moisés (Spathiphyllum wallisii)

Potus (Epipremnum aureum)

Sobre el cuidado del potus solo tienes que recordar dos cosas: no regar en exceso y que no le dé la luz del sol directamente. Siguiendo estas recomendaciones, aguanta muy bien y resulta muy decorativo, gracias a sus hojas con forma de corazón, de color verde brillante con manchas blancas (variegado). Ideal para colocar en sitios elevados, como estanterías y estantes, ya que se puede dejar que los tallos cuelguen. También se puede utilizar como planta trepadora, con un tutor, en cuyo caso las hojas crecerán a mayor tamaño.

Potus (Epipremnum aureum)

Potus (Epipremnum aureum)

Monstera o Costilla de Adán (Monstera deliciosa)

La costilla de Adán es una planta muy usada en la decoración de interiores. Sus grandes hojas de hasta 45cm de longitud son de un color verde muy vistoso, y como tiene un sistema radicular no invasivo, se puede cultivar en maceta durante toda su vida sin tener que preocuparnos por nada. La costilla de Adán, conocida científicamente con el nombre de Monstera deliciosa, es de fácil cultivo, lo cual significa que no importa la experiencia que tengas en el cuidado de plantas esta planta siempre te dará buenos resultados.

Monstera o Costilla de Adán (Monstera deliciosa)

Monstera o Costilla de Adán (Monstera deliciosa)

Cinta o Mala madre (Chlorophytum comosum)

La cinta es una planta de interior colgante muy fácil de reproducir y cuidar, con unas hojas largas y muy luminosas. Son plantas ideales para decorar cuartos de baño o cocinas ya que les gustan la humedad. La cinta desarrolla en las hojas unos estolones y unas diminutas flores de color blanco, Aunque la cinta agradece la luz es mejor no colocarla en sol directo para evitar quemar las hojas. Esta planta tolera los lugares en sombra o semisombra.

La cinta agradece la humedad, por lo que es recomendable pulverizar las cintas de vez en cuando (sobre todo en verano). La cinta aguanta temperaturas mínimas de -2ºC y máximas de 30ºC. El riego debe ser más frecuente en verano, de dos a tres veces por semana, y reducirse a una vez por semana en invierno. Para mejorar el desarrollo de la planta es mejor abonar la cinta cada quince días en las estaciones de primavera y verano con fertilizante líquido.

Cinta o Mala madre (Chlorophytum comosum)

Cinta o Mala madre (Chlorophytum comosum)

Aspidistra

La aspidistra es un género de plantas de interior resistentes, herbáceas, muy llamativas por su frondosidad, y el color verde intenso de sus hojas. Es una planta de interior bastante resistente que crece y embellece cada rincón donde se ubique, y lo mejor, es que apenas requiere de atenciones. Es conocida también como pilistra, y pertenece a la familia de las Asparagaceae. Pueden cultivarse también en exteriores sin ningún problema, siempre y cuando sea en zonas de climas suaves y siempre bajo sombra ya que detesta la luz solar directa.

Esta especie es ideal para aquellas personas que dicen tener una “mala mano con las plantas”, ya que es una planta extremadamente fuerte, por lo que sus cuidados son mínimos. Y es que seguramente muchos  ya la conocen, ya que es una de las plantas de interior más comunes.

Aspidistra

Aspidistra

Ficus (Ficus benjamina)

El ficus benjamina es una de las plantas de interior más comunes y apreciadas por la facilidad de cuidado y belleza. La elegancia de sus formas junto al intenso color verde de sus hojas daría a cualquier habitación un toque extra de belleza, ayudando a crear un ambiente agradable y hermoso. Este árbol ornamental incluso ha sido objeto de investigación por parte de la NASA, agencia espacial de Estados Unidos. Los investigadores estadounidenses demostraron cómo estas plantas son capaces de filtrar con eficacia sustancias tóxicas contenidas en el aire, lo que contribuye a la purificación de los espacios cerrados.

Ficus (Ficus benjamina)

Ficus (Ficus benjamina)

Planta del dinero (Plectranthus verticillatus)

La planta del dinero es otra especie de plantas interior resistentes, de fácil propagación y capacidad para soportar varias horas de sol sin mayores consecuencias por sus hojas. No requiere temperatura especial, ni particularmente buena tierra. Lo único que necesitan es un mucha agua. Cuando la tierra está demasiado seca, las hojas son completamente suaves. Es muy fácil para las personas que no tienen mucha experiencia con las plantas de interior saber cuándo es tiempo de regar. No te sorprendas si en los días cálidos de verano esta planta pide agua todos los días. 

Planta del dinero (Plectranthus verticillatus)

Planta del dinero (Plectranthus verticillatus)

5.0
02



Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *