Monstera deliciosa Costilla de Adán, Filodendro, Planta esqueleto.


Monstera deliciosa - Costilla de Adán, Filodendro, Planta esqueleto.


Nombre común:
Costilla de Adán, Filodendro, Planta esqueleto.

Nombre científico:
Monstera deliciosa

Familia:
Araceae

Origen:
América

Descripción:

La Costilla de Adán tiene un tallo grueso que alcanza hasta 2 m de largo; hojas grandes, coriáceas, brillantes, cordadas, de 90 cm de largo x 80 cm de ancho. Fruto de 30 cm de largo x 5-10 cm de diámetro. La planta fácilmente se ramifica, contiene ácido oxálico que es tóxico, pudiendo causar inmediato dolor y ampollamiento, irritación, picazón, pérdida de la voz. Hoy en día existen nuevos cultivares más compactas.

Requerimientos:

Se desarrolla a temperaturas entre 20-30°C, con alta humedad y con sombra. No tolera bajas temperaturas ya que el crecimiento cesa debajo de 10°C y muere. Requiere riegos y fertilizaciones frecuentes.

Plagas y Enfermedades:

Puede presentar ataques de cochinillas, ácaros y trips. Es susceptible a manchas foliares causadas por los siguientes hongos: Phytophthora, Dactylaria y Cercospora. Además puede ser atacada por Erwinia, Pseudomonas Xanthomonas.

Usos:

Es frecuentemente usada mucho como planta de interior para decoración, típicamente en hoteles, restaurantes, oficinas, y en domicilios particulares. En climas cálidos y tropicales se puede tener en bardas, pérgolas, etcétera.

Propagación:

Se trasplanta por esquejes de una planta madura, o por acodo.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *