Planta esqueleto, costilla de Adán, filodendro Monstera deliciosa



Monstera deliciosa - Planta esqueleto, costilla de Adán, filodendro

La Monstera deliciosa es conocida comúnmente como Costilla de Adán, es una planta muy llamativa por sus grandes hojas de aspecto lobulado, con los años estas son más grandes y más agujereadas.

Nombre común de Monstera deliciosa:

Planta esqueleto, costilla de Adán, filodendro

Nombre científico de Planta esqueleto, costilla de Adán, filodendro:

Monstera deliciosa

Familia:

Araceae

Origen:

América

Descripción y características:

La Costilla de Adán tiene un tallo grueso que alcanza hasta 2 m de largo; hojas grandes, coriáceas, brillantes, cordadas, de 90 cm de largo x 80 cm de ancho. Fruto de 30 cm de largo x 5-10 cm de diámetro. La planta fácilmente se ramifica, contiene ácido oxálico que es tóxico, pudiendo causar inmediato dolor y ampollamiento, irritación, picazón, pérdida de la voz. Hoy en día existen nuevos cultivares más compactas.

Cuidados y mantenimiento de Planta esqueleto, costilla de Adán, filodendro (Monstera deliciosa):

La costilla de Adán o planta esqueleto se desarrolla a temperaturas entre 20-30°C, con alta humedad y con sombra. No tolera bajas temperaturas ya que el crecimiento cesa debajo de 10°C y muere. Requiere riegos y fertilizaciones frecuentes.

Usos:

Es frecuentemente usada mucho como planta de interior para decoración, típicamente en hoteles, restaurantes, oficinas, y en domicilios particulares. En climas cálidos y tropicales se puede tener en bardas, pérgolas, etcétera.

Plagas y enfermedades

Puede presentar ataques de cochinillas, ácaros y trips. Es susceptible a manchas foliares causadas por los siguientes hongos: Phytophthora, Dactylaria y Cercospora. Además puede ser atacada por Erwinia, Pseudomonas Xanthomonas.

Reproducción:

La planta esqueleto se reproduce por esquejes de una planta madura, o por acodo.






Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *