Significado de las flores amarillas

Significado de las flores amarillas

El color amarillo de las flores trasmite un mensaje de positividad, felicidad e intelecto. Las flores se asocian a menudo con la luz del sol y pueden alegrar el día de tus seres queridos al instante. Levanta el ánimo y llega a tus seres queridos con un mensaje positivo con las flores amarillas disponibles cerca de ti.

Las flores amarillas también transmiten sentimientos positivos y son tu mejor opción si quieres decir a tus seres queridos que no se fijen en el pasado y sean optimistas.

Te presentamos algunas ideas de lo que puedes demostrar enviando flores amarillas a una persona querida:

  • Esperanza
  • Optimismo
  • Fe
  • Alegría
  • Luminosidad
  • Amistad
  • Claridad
  • Intelecto
  • Verdad

Sin embargo, dependiendo del contexto, las flores amarillas también pueden tener diferentes significados.

  • El clavel amarillo significa que transmite decepción
  • El jacinto amarillo representa los celos y la envidia
  • El loto amarillo representa la iluminación y por eso se utiliza mucho para representar a Buda y al Señor Vishnu en las escrituras indias
  • La rosa amarilla significa expresar la pasión

Flores amarillas en diferentes partes del mundo

Los mayas creían que las flores amarillas representaban la abundancia y la supervivencia.

En México, la caléndula, la principal flor amarilla disponible, representa la muerte.

En Francia, las flores amarillas representan los celos.

En la Inglaterra victoriana, las flores amarillas se utilizaban para simbolizar el amor no correspondido, ya que el color amarillo en las flores no se descubrió hasta entonces.

La cultura oriental veía las flores amarillas como símbolo de la iluminación espiritual.

Algunas culturas de América Central y del Sur asociaban las flores amarillas con la muerte y los funerales.

Tipos de flores amarillas según la estación

Las flores amarillas florecen todo el año para alegrarnos la vida.

Flores amarillas de primavera: Las flores amarillas de primavera se utilizan para la exhibición de Pascua y representan el renacimiento, así como la luminosidad.

Flores amarillas de verano: Las margaritas y ranúnculos amarillos son flores de primavera y se utilizan para acentuar la decoración en bodas y eventos.

Flores amarillas de otoño: Los ramos de otoño hechos con girasoles y tulipanes alegran el ambiente de esta estación del año.

En qué ocasiones se pueden regalar flores amarillas

Las flores amarillas representan el amor, la verdad, el respeto y la compasión. Estas flores pueden regalarse a tus mentores y compañeros de trabajo. Si quieres apreciar el rendimiento y el trabajo de tu equipo, un ramo de flores frescas hechas con flores amarillas es la mejor apuesta. Como las flores amarillas también transmiten orgullo y esperanza, también son una gran opción para celebrar los logros académicos y felicitar a tus seres queridos por sus comienzos profesionales. Alegra el día de alguna persona especial o envía a tus amigos o familiares tus deseos de pronta recuperación mediante flores de este color.

Algunos tipos de flores amarillas

Las flores amarillas son hermosas y se cree que son un regalo bien pensado, a continuación te mostramos algunas opciones:

Girasoles: Hermosos y radiantes, los girasoles se mueven en la dirección del Sol. Es difícil encontrar un ramo de girasol, pero son muy populares como arreglos de flores cortadas.

Crisantemo: Los crisantemos amarillos son plantas perennes fáciles de cultivar y principalmente populares por su valor ornamental. También se utilizan en preparaciones culinarias para hacer té y vino de arroz en algunas partes de Asia.

Rosas amarillas: Las rosas, en cualquiera de sus colores, son las flores más aceptadas y populares en todo el mundo. Las rosas amarillas son sublimes y hermosas.


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 11 junio, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *