Qué significa soñar con flores

que significa soñar con flores

El sueño es una necesidad biológica que nos permite recuperar el desgaste físico y psicológico esenciales para un buen rendimiento diario. Soñamos con imágenes e historias que nuestra mente crea mientras dormimos. Algunos pueden ser divertidos, otros atemorizantes o extraños.

Las flores, por su lado, debido sus colores, formas y belleza representan sentimientos y emociones relacionados con el amor a la alegría y el agradecimiento. De manera general, si sueñas con flores es un buen augurio.

Por ejemplo, soñar con cultivar flores o que estás caminando con satisfacción por el jardín, significa la alegría del trabajo realizado. Si sueñas que estás recibiendo flores, tiene que ver con sentir que mereces un reconocimiento.

Pero, soñar con flores también puede significar un llamado de alerta o preocupación. Por ejemplo, si sueñas con flores pisoteadas significa que estás descuidando pequeños detalles que pueden ser importantes. O si sueñas que estás contemplando obsesivamente una planta esperando que florezca, significa que tienes una gran ansiedad por recibir una recompensa por el esfuerzo realizado.

Hasta aquí el significado de las flores en términos generales, ahora veremos en forma detallada lo que representan los sueños de acuerdo con el color de las flores.

Qué significa soñar con flores rosadas

Los sueños con flores rosadas nos hablan de sentimientos positivos. De una buena relación con nuestra pareja o de nuestros hijos que nos hacen felices. Son, sin duda, sueños que reafirman la felicidad y la armonía en la que estamos viviendo.

Qué significa soñar con flores blancas

Son las flores de la pureza, de la familia, de la amistad, de la lealtad. Pero también, muchos sueños dolorosos en donde aparecen flores blancas demuestran la angustia interior y la desesperanza del soñador. Aunque no lo parezca, necesita paz para recuperar su equilibrio ya sea afectivo o laboral.

Qué significa soñar con flores rojas

Las imágenes e historias con las que soñamos suelen tener, en muchos casos, más de un significado. Este es el caso de soñar con flores rojas, a veces puede ser el anuncio de una relación muy pasional, llena de deseo. Pero, también puede ser presagio de sentimientos negativos como la cólera, la ira o los celos. Los problemas que suceden en una relación de pareja, por los celos incontrolables o la ira, pueden reflejarse en los sueños con flores rojas.

Qué significa soñar con flores amarillas

Soñar con flores amarillas siempre es una señal positiva. Es sinónimo de optimismo, vitalidad, relacionado con proyectos e ilusiones realistas que puedes alcanzar. En otras palabras, sí tienes este tipo de sueño, significa que es buen momento para empezar aquellos planes que tienes en mente.

Qué significa soñar con flores moradas

Soñar con este color de flor simboliza espiritualidad y emociones positivas. El color morado está asociado a un cambio espiritual, de la creatividad y de la pureza interior. Si el sueño es con flores moradas floreciendo significa prosperidad, buenos cambios, riqueza espiritual y de sensaciones positivas.

Soñar con arreglos florales

Los sueños con arreglos flores significa una expectativa positiva, buena. También es sinónimo de felicidad, alegría, paz, plenitud de vida, amor y más. Si en el sueño observas flores que brotan en medio del terreno yermo o con flores que crecen espontáneamente en el campo, significa nuevas oportunidades laborales, aumento de sueldo o reconocimiento laboral.

Soñar con flores marchitas

Si sueñas con flores marchitas, independientemente del color, tiene un significado negativo en forma de decepciones amorosas, laborales o con los amigos. Son sueños, por lo general, que presagian que la vida va a empeorar para el soñador. Para algunos, es soñar con nuestra propia muerte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.