Las más hermosas plantas con flores moradas

Las más hermosas plantas con flores moradas -

El color morado es un color que le gusta a todo el mundo. Se utiliza por su capacidad para transmitir sentimientos de paz y armonía, dos cosas que no pueden faltar en cualquier jardín. Incluso en los que sólo haya cactus, las plantas con flores moradas pueden conseguir que el lugar tenga ese toque de relajación y armonía.

Siempre que planeo un jardín, no importa el estado de ánimo que trate de crear, siempre incluyo algunas plantas con flores moradas. El púrpura parece simbolizar tantas cosas que lo encuentro el color más versátil de todos. Digamos que estoy buscando sofisticación: Los ricos y oscuros tonos ciruela y mora me dan esa sensación de refinamiento y lujo. Tal vez estoy de humor para plantar un jardín romántico: Las lavandas y malvas claras dan un aire coqueto.

¿Te gustaría tener un jardín con flores moradas? Estás con suerte, hay muchas que son fáciles de conseguir y de cuidar, a continuación te doy una lista de las plantas con flores moradas más hermosas para el jardín:

Verbena (Verbena)

Estas plantas de sol pleno tienen atractivos racimos de flores y crecen hasta unas 60 cm de altura. Para que crezcan sanas debes mantener el suelo húmedo pero bien drenado; las condiciones secas pueden dificultar la floración.

Lavanda (Lavandula)

La lavanda no sólo es hermosa; su exquisita fragancia hace maravillas para aliviar el estrés. La lavanda crece de 30 a 120 cm de altura a pleno sol y cuenta con elegantes espirales de pequeñas flores. La lavanda también también es excelente como repelente de los mosquitos.

Clematis (Clematis spp.)

Esta es una planta deslumbrante. Algunas crecen hasta 3 metros de altura, proporciona más flores en menos espacio que casi cualquier otra especie. Debes plantarla en un lugar soleado y protegido para admirarla en toda su belleza.

Campanilla (Campanula spp)

Además de las perennes, la familia de las campanillas incluye plantas anuales y bienales, todas con elegantes flores que duran desde finales de la primavera hasta el verano. Aunque también disfruta de pleno sol, la plantación en sombra parcial conserva sus delicados colores. En cuanto al riego mantén a las campanillas felices regándolas regularmente.

Lirio enano (Iris reticulata)

Esta fragante y pequeña flor temprana crece de pocos centímetros de altura. Las llamativas flores púrpuras, que se desarrollan mejor a pleno sol, emergen desde finales de invierno hasta principios de primavera.

Campanilla china (Platycodon)

Antes de abrirse en flores de cinco puntas, los brotes huecos parecen pequeños globos. La flor globo se desarrolla mejor a pleno sol o a sombra parcial y prospera en un suelo húmedo y bien drenado.

Hierba de los gatos (Nepeta)

Fácil de cultivar, la menta gatuna  como también se le conoce proporciona un follaje verde plateado o gris y una larga temporada de flores que los colibríes adoran. Las espigas de las flores púrpuras alcanzan alrededor de 30 cm de altura y disfrutan de pleno sol. La mayoría de estas flores  son estériles, por lo que no tienen semillas. Para reproducirlas, divide las plantas en primavera o toma los esquejes en verano.

Salvia (Salvia spp.)

La salvia siempre llama la atención y es la planta que pone el color en toda la temporada en cualquier paisaje. Sus penachos de 30cm de altura están llenos de flores tubulares púrpura. Aunque generalmente es una planta de sol parcial a pleno sol, esta planta resistente también prosperará con media sombra durante los veranos calurosos.

Allium (Allium spp.)

Si quieres añadir brillo y rebotar, no hay mejor flor que el allium. Esta hermosa planta perenne es la selección ganadora para la mayoría de los jardines. No sólo puedes encontrar un allium que se adapte a casi cualquier lugar, sino que es fácil de cultivar, y puedes encontrar diferentes tipos que florecerán desde finales de la primavera hasta el otoño. Mira las flores más grandes para tu jardín de flores.

Pulsatilla (Pulsatilla)

La pulsatilla de primavera añade textura a cualquier jardín. Aunque no es una planta perenne para la mayoría de los jardineros, esta flor púrpura amante del sol, tolerante a la sequía y sin problemas merece los máximos honores en nuestra lista.




Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 31 agosto, 2020

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *