Tipos de flores rojas con nombres y fotos

tipos de flores rojas

En la naturaleza, el rojo se encuentra con frecuencia en las frutas y las flores. Las fresas, las manzanas, los tomates y las cerezas son de color rojo. Flores como los claveles, las rosas, los tulipanes y las gerberas son de color rojo. Se cree que el rojo es un color que estimula las pasiones y aporta alegría, así como excitación y deseo en un individuo. El objetivo de este artículo es enumerar los detalles de los diferentes tipos de flores rojas que la naturaleza nos ha regalado.

Zinnias rojas

Las zinias florecen en una amplia gama de colores, incluido el rojo. Las flores se cortan anualmente y pueden crecer en condiciones de calor y sequedad. De hecho, necesitan luz solar brillante y un suelo bien drenado para crecer bien. Producen flores durante toda la temporada de verano. Las zinnias pueden cultivarse en macizos y quedan muy bien cuando se colocan junto con caléndulas o cosmos.

Amapola roja

Se trata de una flor anual de color rojo que aporta mucho color al jardín. Mientras que en las regiones del norte las semillas se esparcen durante la primavera, en las zonas del sur se plantan durante el otoño. Necesitan luz solar intensa. Pero también pueden crecer en zonas que tengan algo de sombra y estén húmedas. El suelo debe estar bien drenado. Suelen plantarse con otras flores, como los botones de soltero o la mostaza azul.

Rosa roja

Consideradas las más bellas entre las flores, las rosas rojas aportan mucho color a un jardín. Necesitan mucha luz solar y una cantidad adecuada de humedad. El suelo debe estar bien drenado. No requieren demasiados cuidados durante el periodo de crecimiento. Sin embargo, es importante podarlas a intervalos. La temporada de floración de estas flores puede ampliarse plantándolas con peonías.

Celosía roja

Esta flor se utiliza con frecuencia en los arreglos florales. También se seca bien, lo que le permite ocupar un lugar en las decoraciones con flores secas. Esta flor florece durante toda la temporada de verano. Necesita pleno sol para crecer bien y un suelo bien drenado. Se suele plantar con zinnias o cosmos blancos para conseguir un bonito efecto.

Peonía roja

Las plantas que dan peonías crecen durante muchos años prácticamente sin cuidados. Lo único que necesitan es un sol brillante. Se plantan con lirios en el jardín y juntos forman una combinación perenne.

Dianthus rojo

El dianthus es una flor aromática y esta planta anual también tiene un atractivo follaje. Hay muchos tipos de flores de dianthus. El follaje las hace atractivas aunque las plantas no estén en flor. Se pueden cultivar en macetas. El dianthus se cultiva con plantas de follaje plateado, como la oreja de cordero.

Begonia tuberosa roja

Estas grandiosas flores necesitan un suelo bien drenado y sombra para crecer y florecer. No deben recibir más agua de la necesaria, ya que se pudren con facilidad. Su follaje es atractivo y se plantan con flores dobles de impatiens para conseguir el mejor efecto.

Pentas rojas

Estas flores son las más adecuadas para atraer a las mariposas. La planta crece fácilmente y tolera la sequía, la humedad y el calor. Necesita un sol brillante y un suelo bien drenado para crecer bien. Los racimos de Pentas quedan bien cuando se plantan junto con la Lantana. Ambas flores atraen a las mariposas.

Dalias rojas

Las dalias son plantas anuales que producen grandes flores y constituyen un atractivo complemento para el jardín. Crecen bien a la luz del sol y cuando se plantan en suelos bien drenados. En el jardín quedan mejor cuando se plantan con gladiolos.

Columbina roja

Estas flores rojas perennes atraen a los colibríes y florecen durante semanas. Necesitan sombra, una humedad adecuada y un suelo bien drenado para crecer bien. Suelen plantarse con geranios perennes de color blanco para conseguir el mejor efecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *