Cómo fertilizar las violetas africanas

Cómo fertilizar las violetas africanas -

Cómo fertilizar las violetas africanas. Las violetas africanas son plantas son muy populares, y muchos las consideran como las plantas de interior más hermosas. ¿Pero qué se necesitas para cultivar estas plantas? Bueno, aparte de lo básico como el aire, el agua y la luz del sol, también se necesita el mejor fertilizante para las violetas africanas.

Cuando se trata de fertilizantes, estos productos cambian con el tiempo para adaptarse a las necesidades de diversas plantas. En el presente artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la fertilización para que puedas encontrar el mejor producto para ayudar a tus plantas a prosperar. Sigue leyendo y aprenderás más sobre el mejor fertilizante para las violetas africanas.

¿Por qué tus violetas africanas necesitan fertilizantes?

Contenido de macronutrientes

Los mejores fertilizantes del mercado deben contener los macronutrientes básicos que las violetas africanas necesitan para prosperar, a saber, nitrógeno (N), potasio (K) y fósforo (P). Algunos productos incluso contienen otros macronutrientes como el magnesio (Mg) y el calcio (Ca). Si quieres que tus plantas obtengan todos los macronutrientes que necesitan, debes complementar su crecimiento con fertilizantes adecuados.

La presencia de los macronutrientes en los fertilizantes ayudará a mantener las plantas sanas y también les ayudará a producir flores mejores y más coloridas.

Contenido de micronutrientes

Además de los macronutrientes, algunos fertilizantes también proporcionan a las plantas una serie de micronutrientes. Estos también son esenciales para el crecimiento saludable de las plantas, pero en cantidades más pequeñas. Un micronutriente esencial al que hay que prestar atención si tiene un suelo con un alto nivel de pH es el azufre. Esto puede ayudar a reducir el nivel de pH del suelo, especialmente en la zona de las raíces de la planta.

Mejor crecimiento

La mejor manera de promover el crecimiento de las Violetas Africanas es darles el fertilizante adecuado o alimento para plantas cada vez que las riega. Esto le ayudará a recordar mejor cuándo fertilizar sus plantas ya que lo hará al mismo tiempo que las riega. Puedes usar casi todos los tipos de fertilizantes de esta manera, pero aún así es mejor seguir las instrucciones del producto que estás usando.

Un buen fertilizante para las Violetas Africanas promoverá un mejor crecimiento, una mayor tasa de supervivencia y más flores. Mientras que algunos fertilizantes son adecuados para todas las plantas de flores y de interior, otros están específicamente destinados a las violetas africanas. De cualquier manera, el uso de un fertilizante ayudará a que las cosas avancen y a que las plantas estén más sanas y productivas.

Qué buscar en un fertilizante para las violetas africanas

Los nutrientes esenciales

Un buen fertilizante debe contener cantidades bastante equilibradas de los nutrientes más importantes, a saber, nitrógeno, potasio y fósforo. Debería encontrar estos componentes en la etiqueta del producto con sus proporciones en valores numéricos. Los valores de los tamaños y variedades estándar de violetas africanas diferirían de los valores de las violetas africanas en miniatura u otras variedades especiales.

Los tres nutrientes esenciales forman parte de los 16 elementos vitales que necesitan las Violetas Africanas y otros tipos de plantas para poder crecer y reproducirse normalmente. Los otros elementos vitales son calcio, carbono, boro, cobre, cloro, hierro, manganeso, magnesio, oxígeno, azufre, zinc, hidrógeno y molibdeno.

Entre todos estos elementos, también se puede ver comúnmente el azufre, el magnesio y el calcio como parte de los componentes del fertilizante. Por otro lado, el oxígeno, el hidrógeno y el carbono, conocidos como elementos libres, se adquieren normalmente del agua y el aire.

Fuente de nutrientes

También es importante elegir el fertilizante según su fuente de nutrientes. Los más baratos tienen nitrógeno de urea como fuente, pero estos fertilizantes no son muy deseables, especialmente para los que cultivan plantas en zonas frías. Esto se debe a que el uso de este tipo de fertilizantes probablemente resultaría en que sus plantas adquirieran la toxicidad del amonio. Esto sucede cuando las bacterias del suelo se vuelven inactivas cuando la temperatura se enfría, y no son capaces de procesar adecuadamente el contenido de urea.

Por lo tanto, es mejor optar por productos que utilicen nitrato amoniacal o nitrógeno como fuente de nutrientes. Estos son un poco más costosos, pero tienen mejor calidad y no plantean ningún problema.

Si es la primera vez que compras fertilizante para las violetas africanas, puedes preguntar a tus vecinos y a otras personas de tu zona qué producto funciona bien para ellos. Incluso puede que tengas que usar diferentes productos en diferentes épocas del año dependiendo de ciertos factores.

Solubilidad en el agua

Otro factor que hay que buscar en el mejor fertilizante para las violetas africanas es la solubilidad en el agua. Asegúrate de que el producto que elijas sea completamente soluble en agua ya que esto es muy importante. Esta característica permitirá a la planta absorber todos los elementos importantes que contiene el fertilizante.

La solubilidad en agua de los fertilizantes es especialmente importante si planeas utilizar un dispositivo de auto-riego para tus plantas. En tal caso, los elementos sólo penetrarán en el suelo si están completamente disueltos.

Presentación de los fertilizantes

Los fertilizantes vienen en diferentes formas. Entre todas estas formas, los líquidos concentrados y los polvos solubles son los más recomendados. Entre los dos, las personas a menudo prefieren los polvos solubles porque son más rentables en el sentido de que no tienen el costo adicional asociado con el peso del agua que se agrega a los líquidos concentrados.

Por supuesto, ambas formas tienen sus propios beneficios. Los polvos solubles son fáciles de mezclar y algunos incluso vienen en bolsas que ya están listas para su uso. Los líquidos concentrados, son más convenientes, especialmente porque se pueden usar con dispositivos de auto-riego.

No importa cuál presentación elijas, no olvides considerar la solubilidad en agua del fertilizante. Ya sea en polvo o en líquido, esta es una característica importante ya que le permitirá a tus plantas obtener todos los nutrientes y componentes que le ayudarán a estar más saludable y producir más flores.




Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 31 agosto, 2020

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *