Al mirar a través de catálogos de jardinería o en Internet, es posible que te enfrentes al término «roseta». Aunque parece que debería ser el nombre de una planta, en realidad es una descripción de cómo crece una planta. Si una planta crece en forma de roseta, las hojas irradiarán desde el tallo central a la derecha a nivel del suelo o cerca del suelo. El término roseta se utiliza la mayoría de las veces porque el patrón se asemeja a la forma de la flor de una rosa. Muchos tipos de plantas crecen en un patrón de roseta.
Suculentas roseta
La mayoría de las suculentas de este tipo presentan esa forma durante toda su vida. La formación de roseta permite la máxima exposición al sol al tiempo que permite a las plantas capturar y dirigir la humedad hacia las raíces. La mayoría de los suculentos provienen de zonas áridas donde las hojas gruesas les permiten retener agua. Muchos suculentos también crecen en regiones más templadas. En las regiones más cálidas, Aloes y Agaves, son buenos ejemplos de plantas con un patrón de roseta. En regiones más templadas, puedes disfrutar de los patrones de roseta de Sempervivums.
Cuidados de las suculentas roseta
La mayoría de las plantas suculentas que forman rosetas necesitan al menos medio día para un día completo de luz solar. Al plantar en el jardín, asegúrese de que el área drene bien y no esté en un lugar bajo que se mantenga húmedo. Para la plantación de contenedores, puede comprar mezcla de macetas ya preparada para estas plantas carnosas o, como algunos entusiastas suculentos prefieren hacer, crear la suya propia. El recipiente en el que está plantando debe tener un agujero de drenaje. Deje que el suelo se seque ligeramente entre riegos. Regar con un fertilizante bien equilibrado una vez al mes será todo lo que necesitan.