Cómo reproducir suculentas


Cómo reproducir suculentas -

Cómo reproducir suculentas. Si tienes una suculenta en casa, te sorprenderá lo fácil que resulta hacer que se reproduzca, a continuación te enseñamos los métodos para propagar las suculentas.

Cómo reproducir suculentas. Pase el tiempo, pero las plantas suculentas no pasan de moda. ¿Por qué? Porque son hermosas y fáciles de cultivar. Se caracterizan por su capacidad para acumular grandes cantidades de agua en sus hojas o tallo, y su aspecto carnoso les da una belleza singular que has hacen atractivas para la decoración, sin necesariamente pertenecer a este tipo de plantas.

Existen una gran variedad de plantas suculentas, una de las más conocidas es el cactus, y también varias maneras de reproducirlas. Si quieres saber cómo reproducir suculentas a continuación te mostramos las formas de hacerlo:

Reproducir suculentas por hojas

Puedes usar las hojas que se han caído, o desprender una de la planta madre. Pero debes asegurarte que estén sanas y que el extremo de la hoja de no este cortado. Luego de seleccionar las hojas, déjalas que se sequen por unos 3 días aproximadamente para evitar que se pudran.

Seguidamente coloca las hojas en sustrato adecuado para este tipo de plantas. No las siembres, solo colócalas. El extremo cortado de la hoja no debe tocar el sustrato, ese es un trabajo que las raíces hacen por su cuenta.

Reproducir suculentas por hojas

Reproducir suculentas por hojas

Reproducir suculentas por esqueje

Esta forma de reproducción se parece a la anterior, solo que en vez de usar hojas se utiliza el tallo de la planta principal.

Empieza por cortar el tallo para luego eliminar las hojas interiores del esqueje, procura dejar unos 5 cm. al descubierto. Coloca el esqueje bajo sombra mientras se seca. Recuerda si el esqueje es más ancho más tardará en secar. El tiempo aproximado varía en 3 y 5 días.

Una vez que el esqueje este seco, lo colocas en una maceta con sustrato especial para estas plantas.

Reproducir suculentas por esqueje

Reproducir suculentas por esqueje

Reproducir suculentas por división

Algunas variedades de suculentas como los cactus o el aloe producen de forma natural retoños alrededor de la planta principal, los cuales también sirven para la propagación.

Primero separa los retoños solo cuando hayan salido algunas raíces y estén un poco largas. El corte debes hacerlo con tijeras bien afiladas y desinfectadas, y siempre teniendo cuidado de no dañar las raíces.

Siembra los retoños en sustrato para suculentas o también puedes usar una combinación de arena y perlita. Al cabo de tres semanas tendrás una suculenta lista.

Reproducir suculentas por división

Reproducir suculentas por división

Reproducir suculentas en agua

Es otra forma de reproducción. Para ello debes esperar que el esqueje este seco para que puedas enraizarla en agua. Después coloca el esqueje en el borde de un vaso u otro contenedor con agua. Asegúrate que en tallo quede encima de la superficie  y verás como las raíces llegarán al agua.

Ubica tu vaso o tarro en una ventana soleada. Con el tiempo podrás decidir si quieres seguir creciendo tu suculenta en agua o sembrarla en una maceta.

Reproducir suculentas en agua

Reproducir suculentas en agua

Recomendaciones generales

Las suculentas son plantas que no necesitan de muchos cuidados, crecen sanas y fuertes incluso en climas fríos, sin embargo debes prestar atención al exceso de humedad y los hongos. Para saber cómo reproducir suculentas siguen estas recomendaciones:

Sustrato

Utiliza macetas y tierra con muy buen drenaje. Las suculentas tendrán un buen desarrollo si colocas una capa de grava o piedras que separe sus hojas del sustrato. Además, a las hojas o esquejes recién plantados debes aplicarles fungicidas (de preferencia naturales) para evitar enfermedades o plagas.

Ubicación y riego

Es importante que la suculenta tenga una buena iluminación y evitar el riego en exceso. En invierno lo recomendable es regarla una vez al mes y en verano bastará hacerlo una vez por semana.




Video sobre Cómo reproducir suculentas:

Cargando...

Cargando...



Compartir este artículo en las redes sociales

loading...



Un comentario “Cómo reproducir suculentas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *