En este post hemos de mostrar un punto medio entre la ciencia y la superstición que realmente damos como válida en el caso de las plantas que atraen la buena suerte y la fortuna porque además de creer una grata sugestión, depuran el ambiente, sentir, piel y telas, perciben las emanaciones tóxicas o negativas, lo que va librando de peso y van llenado de vibras positivas a las personas, que de manera de cadena contagiarán a otras, transformándose en una suerte de talismanes.
Las plantas curan no sólo al cuerpo, sino al alma o para los ateístas, las fuerzas vitales que a manera de cargas electromagnéticas emanan los cuerpos vivos y que también se adhieren a la materia inerte.
Brindamos pues un breve pero bien variopinto menú de plantas que atraen la buena suerte y la fortuna ya sea en su hábitat natural, en fragancia o “baños y despojos”.
Ruda
Desde antes de Cristo e incluso avalada por la Iglesia Católica que le usa en los adornos a las imágenes de los santos, la ruda ha sido considerada la planta que revierte todo infortunio, como el mal de ojo, las energías negativas ante las blasfemias y malos deseos; está considerada la planta universal contra los hechizos y además se usa para “despojos”, absorbiendo los embrujos en cuerpos de personas realmente enfermas. Su aroma es capaz de aliviar jaquecas y mejorar la concentración, una especie de “buena fortuna” para sus usuarios y cultivadores.
Albahaca Morada
Para el continente americano es una de las plantas que más ayuda a los hogares y cultivos por su aroma que se activa en las lebrunas madrugadas, inspirador para quien lo detecta, activando sus neuro-receptores e instando su mejor atención, lo que beneficia en negocios, juegos y amor. Es una de las plantas que atraen la buena suerte y fortuna más utilizada en las sesiones contra el mal de ojo.
Trébol
Universalmente mostrado y considerado como el símbolo de la suerte y fortuna por excelencia. Con él se introdujo el cristianismo a Europa, asociándole con las tres divinas personas, expresadas mayormente como amor, salud y esperanza en los tréboles de tres hojas. El trébol de cuatro hojas no es muy común, por ello se dice que es el que más fortuna puede atraer ya que usted recibe una bendición adicional al hallarle: encuentro. Y siempre es bueno lo que llega a encontrar o llega a usted al poseer esta planta que nace silvestre y abundante.
Perejil
Es una de las plantas que atraen la buena suerte y la fortuna por excelencia cuando se emplea a manera de baño y despojo para el hogar. Conocida por algunos como la hierba del diablo y de la muerte, dicha fama es por sus propiedades contra natura practicadas por algunas mujeres.
Pero bien utilizada, brinda una limpieza energética al hogar que beneficia a sus habitantes, mezclándole con elementos como aceite esencial de ruda y agua de lluvia, colocando velas blancas y/o aromáticas al finalizar la limpia. Este ritual de magia blanca se hace cada 31 de diciembre.
Yerbabuena – Hierbabuena o Menta
Además de sus bondades para los malestares gástricos, el usarla en el ambiente del hogar rociada con atomizador, hervidas sus hojas y echársela como un baño de despojo al terminar su baño regular (se recomienda no secarse, salvo las zonas donde no debe haber humedad como axilas y zona íntima), va paulatinamente eliminando de su energía vital a las malas influencias o energías, ayudándole a recuperar la concentración y despejar la mente de los malestares del día a día.
Muchos apostadores consuetudinarios usan sus ramas en las orejas (combinadas con la de ruda), al realizar sus apuestas. Incluso la van masticando para mantenerse vivaces y no dejar escapar los chances afortunados.
Eucalipto
A nivel mundial las hojas del eucalipto son sinónimo de protección contra las energías negativas, los duelos, las maldiciones o el mal de ojo, especialmente al ser quemadas en un incensario. Su aroma es sinónimo de paz para su alma, lo que ayuda a poder enfocarse mejor y así aprovechar al máximo toda buena oportunidad que se le presente, lo que le va convirtiendo en una persona ganadora y afortunada. Todas las religiones le usan.
Alhelí
Las flores del alhelí son consideradas de buena fortuna y energías positivas dentro y fuera del hogar. Las flores amarillas atraen sentimientos de lealtad y fidelidad, las blancas sosiegan a los engreídos y envidiosos y despiertan en ellos la modestia y respeto a los que usan estas plantas que atraen la buena suerte y fortuna. Las flores púrpuras propulsan vibras de belleza espiritual, que fortalecen y protegen a quienes las cultivan en casa.
Prodigiosa
Aunque es una planta medicinal por excelencia, sus hojas secas a manera de sahumerio son muy utilizadas para las inauguraciones de nuevos hogares, oficinas y comercios o para el primer día de trabajo o escuela de las personas, depurando sus caminos a través de las prendas que utilizan.
Peyote
Este y otros cactus son utilizados de distintas maneras por los indígenas centro y sudamericanos; las más tradicionales son el quemarla a manera de incienso o mascarla. Su potencial ayuda a relajar los nervios, abrir la mente y crear conexiones espirituales o de realidades alternativas y el futuro.
Lavanda
De las plantas que atraen la buena suerte y la fortuna la lavanda es la más elogiada por los místicos de toda rama. El sembrarla en casa es señal de protección y su aroma es relajante, lo que ayuda a clarificar las ideas y amansar las actitudes. Es una de las más recomendadas para el amor o al asistir a eventos, creando un lavado casero al hervir sus hojas y flores, que ha de esparcirse en piel y ropa con un atomizador. También puede usar los aceites esenciales de lavanda como perfume protector diario.
Epazote
Una planta muy conocida desde México a Perú, utilizada en la medicina tradicional, pero también en lo esotérico, ya que su sola presencia en el hogar o los fregados de pisos, paredes e infusión de epazote en el agua de lavar, ayuda a alejar las malas vibras y los pensamientos de preocupación, atrayendo así a la buena suerte y la calma.
Sándalo
Una de las más agraciadas y buscadas plantas que atraen la buena suerte y la fortuna, ya que el quemarlo directamente ayuda a retirar pensamientos oscuros, mañas vibras y brinda un ambiente de paz digno para la meditación, con la cual se pueden tener mejores planes que vayan en su beneficio personal y de los suyos. Es el incienso número uno para el hogar, el más promovido por el hinduismo.
Albahaca Blanca
Los baños con albahaca, combinados con canela, permiten atraer la atención de las personas, por lo cual son muy recomendados para quienes buscan un nuevo empleo, harán exposiciones o van a declarar su amor. Muchos apostadores latinos le usan como su baño de protección y suerte porque aumenta su campo energético.
Sábila
Es una de las plantas que atraen la buena suerte y fortuna más queridas en el mundo. Adornada con lazos e intenciones distintas o imágenes votivas, ayuda a los propósitos de sus tenedores. Amor, suerte, dinero son sus virtudes místicas por excelencia.
Más la sábila es también una guardiana del hogar, recogiendo todas las energías negativas que se envíen a los habitantes del hogar. Si usted nota que sus hojas o pencas se les ennegrecen el Aloe, desentiérrela y bótela lejos, ya que se ha cargado de malas energías. Tome las pencas buenas y entiérrelas para que nazcan nuevas plantas guardianas. Mientras más prolijas y abundantes, mejor estará su hogar.
Helecho
El helecho es una planta de grato aroma y que percibe las energías negativas. Se dice que sus hojas caídas son blasfemias contra ese hogar detenidas.
Cariaquito Morado
Planta común en Colombia, Venezuela y Centroamérica. Su aroma fresco o en incienso depura a los hogares de las malas energías. Realizar aceites esenciales o velas aromáticas con sus hojas es aumentar sus poderes sobrenaturales.
Plantas que atraen la buena suerte y la fortuna, famosas en la música popular
Rompe Saragüey o Rompezaragüelles (Albahaquilla de Cuba): Inspiró una canción de Héctor Lavoe, es una de las plantas populares en Centroamérica para la protección del hogar, según la santería yoruba, que recomienda hacer una cruz con esta planta y colocarla detrás de cada puerta y arriba de las ventanas para la protección del hogar, pudiendo usarle como baño de despojo para purificarse, echándosela generosamente luego del baño regular.
Mata Siguaraya (Ciruelillo):
Para los seguidores del Palo Mayombe esta es una de las plantas que atraen la buena suerte y la fortuna más sagradas, y que efectivamente no se puede tumbar sin permiso (como dijo Benny Moré en su canción), ya que esta planta sagrada para los santeros es un protector contra los muertos que quieran irrumpir y dañar la vida de las personas y que su uso es sólo para quienes tienen el poder para canalizar sus energías.
Tenerla en casa o en parques es considerado una suerte, ya que de hecho, los pájaros muy pocas veces transportan sus semillas y las que lleva el viento, no siempre se dan en donde haya mucho tránsito de personas.
Índice de Contenidos