Las mejores flores para perfumar tu casa y jardín



Las mejores flores para perfumar tu casa y jardín -

Plantas y flores perfumadas. Puedes llamarlo aroma, olor, fragancia o perfume, pero más allá del nombre los olores son sensaciones que promueven un bienestar físico y psicológico. Y una de las fuentes naturales donde puedes encontrar estos beneficios para la salud es en las plantas y flores perfumadas.

Las hay de todo tamaño y forma, aquí te mencionamos algunas de las mejores plantas y flores para perfumar el hogar:

Alhelí

Son plantas semileñosas en la base, muy ramificadas y puede alcanzar una altura de 50 cm, cuando se dan las condiciones óptimas de cultivo. Es una planta de flores olorosas y de un colorido variado (de amarillo a rojo púrpura). Su floración llega tras la primavera y continúa hasta que el verano finaliza.

Azucena

Se caracteriza por tener un suave perfume, sobre todo por la noche. Son conocidas por sus tallos frondosos que se encargan de formar los bulbos, los cuales presentan una forma escamosa o se encuentran desnudos. Puede alcanzar hasta un metro de altura, por lo que conviene formar grupos aislados.

Dama de la noche

Posee flores alargadas formando ramilletes colgantes que presentan una tonalidad amarilla, de las cuales emanan una fragancia muy agradable cuando el sol se oculta. Se utiliza de forma aislada, en grupos o para setos informales, en ubicaciones con sombra ligera.

Fresias

Se presentan en una amplia gama de colores y con una fragancia que seduce. Pertenece al género de plantas bulbosas que necesitan una buena iluminación, de lo contrario la planta se secará. Es recomendable que la cultives en un terreno drenado, fértil, fresco y húmedo.

Gardenia

Sus preciosas flores blancas, parecidas a las Rosas, poseen un perfume intenso y agradable. Son plantas que necesitan un suelo rico en ácido, por lo que de vez en cuando deberás echar abono con hierro sobre todo si las hojas se vuelven amarillas porque significa que le falta una mejor nutrición.

Glicinia

Es un arbusto trepador de gran tamaño y de muchísimo vigor que puede alcanzar fácilmente los 20 metros. Demora varios años en florecer y llegado el momento lo hace sobre los ramos crecidos el año anterior. Las hojas se desarrollan después que las flores, las cuales son enormes racimos colgantes de hasta 25 cm de longitud, de color lila, azul o blanco con suave y agradable perfume.

Jacinto

Son plantas que requieren una exposición muy soleada, suelo suelto con muy buen drenaje y rico en materia orgánica. Pero debes evitar el exceso de agua porque suele pudrir las raíces y provocar el marchitamiento de las flores. Es una planta bulbosa que se caracteriza por la espectacular fragancia de sus flores y por su belleza.

Jazmín

Es una flor muy apreciada por su belleza, fragancia, y también por múltiples propiedades terapéuticas y alimenticias. Se usa para recubrir pérgolas, muros, columnas; y también puede cultivarse en maceta. En cuanto a sus cuidados es necesario reiterar que requiere de buena luz pero no debe ser expuesta de forma directa al sol. Así mismo requiere una temperatura no superior a los 25 grados ya que puede dañar a su floración.

Lilas

Son plantas que a finales de primavera producen extendidas inflorescencias intensamente perfumadas. Su floración necesita, para mostrar todo su esplendor, pasar frío en invierno, época en que deberás hacer una poda de limpieza, para eliminar ramas muertas o dañadas, pero nunca la poda radical debe ser radical, ya que forma sus flores sobre las yemas preexistentes de la temporada anterior. Las lilas pueden alcanzar los siete metros plantadas en el suelo crecen de manera proporcional cultivadas en maceta. Se puede plantar en macetas para adornar terrazas.

Madreselva

Posee un tallo robusto de características leñosas y color rojizo. Sus flores presentan una forma acampanada, de color amarillo con algunos destellos rosados. Brindan un agradable aroma y es un espectáculo en su época de floración, que se da durante la primavera. En invierno es aconsejable llevar a cabo una ligera poda de las puntas para que, en primavera, su desarrollo sea más vigoroso.

 

 

 

 




Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *