Cuidados de Euphorbia flanaganii

Euphorbia flanaganii cuidados flores reproduccion

La Euphorbia flanaganii es una pequeña planta suculenta de tallo subterráneo hinchado y ramas cilíndricas en forma de serpiente que crecen planas en el suelo. Las ramas se extienden hasta 40 cm de largo. Las hojas miden hasta 1 cm de largo y tienen una forma entre lineal y aguda. En verano aparecen racimos de bonitas flores amarillas, normalmente en la parte central de la planta, en el ápice del tallo.

Nombre científico

Euphorbia flanaganii

Nombres comunes

Suculenta Cabeza de Medusa, Cabeza de Medusa

Taxonomía

Familia: Euphorbiaceae

Subfamilia: Euphorbioideae

Tribu: Euphorbieae

Sub tribu: Euphorbiinae

Género: Euphorbia

Cómo cultivar y cuidar

A diferencia de la mayoría de las plantas suculentas, la Cabeza de Medusa no soporta bien los largos períodos sin riego. Esta especie necesita un riego semanal durante el verano. Riega siempre que la tierra esté seca a varios centímetros de la superficie. Un signo de la falta de agua se da cuando la planta enrosca gradualmente sus brazos hacia el centro. Ante esta situación riega en profundidad, pero no dejes que se queden en la tierra húmeda, ya que puede causar la putrefacción de las raíces.

Prospera bajo el sol directo y necesita al menos 6 horas de sol directo al día para tener una salud y un buen desarrollo. En climas más brillantes, la Cabeza de Medusa es una planta excepcional para macetas, y también puede colocarse en jardines siempre que esté protegida de las heladas.

Reproducción

Una vez que alcanza cierto tamaño, una planta madre producirá crías en los extremos de los brazos mayores. El crecimiento comienza como una hinchazón en el extremo de un brazo y rápidamente crece su caudillo y sus brazos. Al cabo de un tiempo, si no echan raíces por sí mismos, el brazo se marchita y permite que la cría se aleje, donde crece rápidamente si se le da acceso a la tierra y al agua. Si no tienes cuidado, puedes acabar con un invernadero entero lleno de ellas.

Origen

La Euphorbia flanaganii es una suculenta originaria de Sudáfrica (provincia del Cabo).


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 4 septiembre, 2021


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *