¿Cuándo y cómo sembrar perejil en el jardín?

Cuándo y cómo sembrar perejil en el jardín

El perejil es una verdura muy saludable, sin la cual es difícil imaginar la cocina polaca. Tiene bajos requisitos, puede crecer en camas de patio trasero, así como en macetas en balcones.

Perejil: ¿dónde es mejor sembrar?

El perejil es una de las verduras más cultivadas por nuestros compatriotas. Su aroma agrega sabor a los platos, y las propiedades saludables fortalecen el cuerpo. Curiosamente, en 100 gramos de perejil hay tanto como 160 mg de vitamina C, ¡que es 4 veces más que en las naranjas!

El perejil también es rico en betacaroteno, que contribuye a la mejora de la vista y la condición de la piel. Las hojas verdes discretas también son una fuente de sales minerales como el calcio o el magnesio, así como flavonoides y vitaminas B.

Además, el perejil tiene un efecto diurético y apoya la función renal, y la fibra contenida en él mejora la peristalsis intestinal.

Gracias al trabajo de los criadores, se crearon muchas variedades de perejil, por ejemplo, temprano o tardío, que también difieren en el uso. Las variedades de perejil producen solo hojas aromáticas, y en el caso de las variedades clásicas, es decir, variedades de raíz, se pueden usar tanto raíz como perejil.

El perejil se cultiva como una planta anual y se siembra directamente en el suelo. La planta tiene una alta tolerancia a las heladas y sus semillas germinan ya a una temperatura de 2-3 grados. Sin embargo, la fecha de germinación es bastante larga, hay que esperar hasta un mes para la primera emergencia. La temperatura óptima para el cultivo de perejil es de 16-18 grados centígrados.

El sustrato para el cultivo de perejil debe ser ligero, permeable, preferiblemente franco-arenoso con un pH neutro. Es mejor evitar plantar perejil en suelos anegados, pesados y acidificados. Tratemos de hacer que el suelo para el perejil crezca aflojado y constantemente húmedo.

La falta de agua durante la germinación puede inhibir el crecimiento de la emergencia y, en una etapa posterior del cultivo, distorsionar las raíces. Por lo tanto, es muy importante regar las camas y macetas en las que se sembró el perejil.

Vale la pena asegurarse de que la posición para el perejil sea lo más soleada y cálida posible. Entonces la verdura rinde mejor.

¿Cuándo sembrar perejil?

El perejil se cultiva como una planta anual y se siembra directamente en el suelo. La planta tiene una alta tolerancia a las heladas y sus semillas germinan ya a una temperatura de 2-3 grados, por lo que puede sembrarla ya a principios de primavera, en febrero y marzo, así como en abril. Sin embargo, la fecha de germinación es bastante larga, hay que esperar hasta un mes para la primera emergencia.

¿Cómo sembrar perejil?

El perejil se siembra mejor en filas separadas por 30-40 cm. Las semillas se colocan en el suelo a una profundidad de aproximadamente 1.5-2 cm. Después de la germinación, detenemos las plántulas para que no crezcan demasiado densamente. La distancia óptima entre plantas es de aprox. 5 cm. Después de la siembra, el suelo debe regarse abundantemente.

Las camas en las que se plantó perejil requerirán un deshierbe regular, para que las plantas no deseadas no ahoguen nuestro cultivo.

¿Qué sembrar y plantar junto al perejil?

En el cultivo de perejil, la rotación de cultivos y la vecindad adecuada de otras plantas son muy importantes. En primer lugar, el perejil no debe cultivarse inmediatamente uno después del otro, ya que esto aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedades y plagas peligrosas.

Se recomienda volver a sembrar en el mismo sitio solo después de un descanso de tres años. El perejil tampoco debe sembrarse en el lugar donde crecieron papas, zanahorias, tomates, cebollas, guisantes y ajo el año anterior. Por el contrario, un buen precultivo para el perejil serán verduras de calabaza, frijoles, repollo, pepinos y cereales, excepto avena,

¿Qué verduras sembrar junto al perejil?

  • Cebollas y ajos: repelen plagas, es decir, pulgones, ácaros, nematodos
  • Tomate, pimienta, berenjena: ahuyenta la cola de golondrina de zanahoria
  • Espárragos: estimula el crecimiento del perejil
  • Frijoles, guisantes: enriquecen el sustrato con nitrógeno

¿Qué hierbas plantar junto al perejil?

¿Qué flores plantar junto al perejil?

Estas flores, gracias a su intensa fragancia, repelen las plagas del suelo y limitan el desarrollo de enfermedades.

¿Qué no plantar junto al perejil?

No será la mejor solución plantar lechuga, puerros y patatas junto al perejil porque estas verduras son atacadas por las mismas enfermedades.