¿Cómo y qué bulbos plantar en la primavera?

Cómo y qué bulbos plantar en la primavera

El invierno es una época que nos permite analizar el año anterior. Qué plantas en cultivo serían rentables para nosotros y cuáles es poco probable que vuelvan a funcionar. Una de las primeras especies de plantas que plantamos en la primavera son las plantas de bulbo. En invierno, cuando no hay mucho trabajo en el jardín, vale la pena considerar qué bulbos plantaremos en la nueva temporada. Qué se adaptará a nuestro concepto este año y qué variedades serán adecuadas para las condiciones del suelo que tenemos.

Para disipar cualquier duda, las cebollas son un brote subterráneo. Realiza una función de esporas, gracias a la cual la planta puede sobrevivir al tiempo de invernada. En ella se acumula agua y todos los nutrientes que necesita la planta. Es muy importante que los bulbos estén sanos en buen estado, entonces estamos seguros de que nuestros ejemplares se desarrollarán y crecerán adecuadamente. Las cebollas también se utilizan para la reproducción.

Las plantas bulbosas se ven muy bien tanto en el jardín, plantadas directamente al suelo como en macetas, decorando terrazas, balcones e incluso alféizares de ventanas en primavera y verano. Las composiciones de cebolla se pueden plantar en camas anuales y perennes, también funcionarán bien en rocallas. Serán un regalo interesante como plantas en maceta para un nuevo apartamento o como regalo de cumpleaños o onomástica.

Las plantas bulbosas se pueden dividir en las plantadas en otoño y las plantadas en primavera. Si los bulbos no pasan el invierno en el suelo, son sensibles a las bajas temperaturas, entonces los plantamos en la primavera y los desenterramos en el otoño después de la floración de verano.

Ejemplos de bulbos plantados para un manantial son:

  • Lirios: Los lirios son especies vegetales que se pueden plantar tanto en otoño como a principios de primavera incluso en marzo. La profundidad de siembra es de unos 10-15 cm, recuerde que los bulbos de lirios son bastante grandes. Los lirios son plantas que emanan un olor bastante intenso durante la floración, así que tratemos de pensar en el lugar de siembra de bulbos, para que luego el olor no sea irritante y dificulte el funcionamiento.
  • Gladiolos: Los gladiolos son plantas increíblemente hermosas. Funcionarán como fondo para otras plantas inferiores porque crecen hasta 150 cm de altura. Los bulbos de gladiolos se plantan en abril y mayo a una profundidad de unos 10 cm. Recuerde desenterrarlos para el invierno, por ejemplo, en octubre.
  • Amaryllis: Sus flores son realmente impresionantes. Muy a menudo puedes encontrarlo en una maceta, pero después de florecer, el bulbo se puede plantar con éxito en la primavera al jardín. La fecha ideal para esto será abril, plante el bulbo a una profundidad de 12-15 cm. Amaryllis es muy aficionada a la exposición solar.
  • Dahlia: Es una especie de planta conocida desde hace generaciones. La elección de variedades es tan amplia que todos encontrarán con éxito algo por sí mismos. Le dan a las plantaciones un estilo rústico. Las dalias se plantan en la segunda quincena de mayo, preferiblemente después de las últimas heladas de primavera, a una profundidad de 10-15 cm.
  • Anémona: Es una especie que se puede plantar en otoño y primavera, pero este último término se elige mucho más a menudo. Los meses de primavera para plantar anémonas son de marzo a mayo, a una profundidad de 5-8 cm. Los bulbos son bastante pequeños, es bueno remojarlos en agua durante 12 horas antes de colocarlos en el sustrato. Las plantas también se pueden utilizar como flores cortadas para jarrones.
  • Hymenoptera: También conocida como Ismena, es una planta con un aspecto muy interesante. Sus inusuales pétalos de flores hacen que valga la pena introducirlo en tu jardín, llamar la atención, por lo que vale la pena plantarlos en un lugar muy visitado por personas para poder admirarlos plenamente. La planta se planta mejor de abril a mayo para obtener flores prometedoras en el verano. La planta es sensible a las heladas y no pasa el invierno en el suelo, por lo que debe extraerla del sustrato antes del invierno.

¿Cómo prepararse para sembrar bulbos?

Las plantas bulbosas son ejemplares, muy diversos en cuanto a cultivo y cuidado. Sin embargo, antes de sembrar bulbos, vale la pena hacer algunos tratamientos básicos que aumentarán nuestro éxito durante el cultivo. En primer lugar, el sustrato para la siembra debe limpiarse, desyerbarse, cavarse y nivelarse. También vale la pena enriquecer el sustrato con fertilizante orgánico, es decir, compost o estiércol. La profundidad de los bulbos de siembra varía según la especie, la profundidad exacta se da en el paquete. Por supuesto, cuanto más ligero sea el sustrato, mayor será esta profundidad. Sin embargo, la regla general es que las cebollas se plantan a una distancia de dos y media de la altura del bulbo en cuestión.

Al elegir plantas bulbosas independientemente de la especie, vale la pena prestar atención a la condición de los bulbos. ¿No están dañados, magullados o mordidos por plagas? Trate de comprarlos solo de vendedores probados. Las esporas de esporas de hongos pueden transmitirse en los bulbos de las plantas y pueden atacar no solo a una planta determinada, sino a toda nuestra plantación. Si las cebollas se venden en paquetes sellados, asumimos que estaban bien almacenadas, pero si las compramos por peso, vale la pena oler las cebollas. Es muy fácil reconocer el olor putrefactivo característico, que debe darnos que pensar. Las cebollas deben estar secas sin olor. Una idea muy interesante es comprar bulbos colocados en cestas, que se plantan en el suelo. Gracias a esto, en otoño nos será más fácil encontrar y desenterrar plantas, y una red adicional las protege de plagas y roedores que se enfurecen en el suelo y les encanta mordisquear bulbos de plantas.

¿Cómo cuidar los bulbos después de excavar?

Cuando en otoño desenterramos los bulbos de las plantas que no invernan en el suelo, al principio es bueno limpiarlos del suelo. Luego los ponemos en un lugar seco y fresco. Ideal para esto es una caja de madera llena de arena, turba o una caja de papel con relleno de periódicos viejos. Es importante mantener una humedad baja y condiciones bastante frescas.

De vez en cuando, también vale la pena desenterrar los bulbos, que invernamos en el suelo para que el tiempo pasado de descanso, tal procedimiento los rejuvenezca. Durante la excavación, también puede propagar los bulbos separando los bulbos adventicios de los bulbos principales (madre).