Cómo decorar tu balcón de invierno con plantas y flores

decorar tu balcón de invierno con plantas y flores

Las plantas en los balcones alegran las calles incluso en las épocas de invierno. Cualquier persona que regrese a casa por la noche puede notar el agradable perfume de una calle adornada con plantas y flores. Si además queremos causar una buena impresión a los demás y sorprender a nuestros vecinos, hemos de asegurarnos de escoger las flores de la mejor calidad y mantenerlas en buen estado.

Plantas y flores para un balcón de invierno

Un aspecto importante en el que nos hemos de fijar es que sean plantas de temporada, resistentes al frío, ya que de esta forma será más fácil su mantenimiento y podremos sacarles mayor partido y sufrirán menos las bajas temperaturas.

En este blog podemos leer acerca de algunas flores de otoño-invierno, como el alhelí, la caléndula, las coles ornamentales, la margarita de los prados y la flor de pensamiento. Podríamos añadir el crisantemo, la prímula obcónica, el ciclamen o los narcisos. Pueden ser buenas opciones para adornar el balcón con macetas si nos gustan las plantas duras y con mucho colorido, capaces de mantener su belleza aún en la estación fría.

Son flores cuya floración es en invierno, de manera que si las hemos plantado con anterior, no debemos privarnos de mantener un bello balcón con flores de mucho colorido. El colorido es otro aspecto importante en el que debemos pensar. Hay quien prefiere mantener la uniformidad del color y optar por un único tono mezclado con el verde del follaje; otros prefieren tener un jardín variado en el balcón.

Aunque cada cuál tiene sus gustos y hay muchas formas de hacerlo, podemos crear un balcón de invierno con mucha personalidad si optamos por la mezcla de dos tonos. Blanco y rosa, rojo y blanco, u otras variedades. Es importante que el follaje no sea excesivo para que pueda apreciarse bien la belleza de los colores desde el exterior.

También es importante la posición en la que colocaremos las plantas y su simetría. La fórmula tradicional es utilizar macetas y colocarlas en el suelo; también pueden colocarse algunas con un macetero por el borde exterior para mejorar su visibilidad. Una fórmula interesante es tener un árbol de gran tamaño y luego flores en macetas a su alrededor, aunque en invierno suele ser más complicado. La hiedra funciona muy bien como revestimiento para cubrir de verde los balcones de hierro antiguo o moderno, o también los alrededores de la fechada.

Hemos de tener cuidado sobre cuál es el mejor momento de plantar algunas flores, ya que la floración no es idéntica para todas. Si no queremos tener que preocuparnos por este tema y esperar a que crezcan, la solución es comprarlas en una floristería online y escoger exactamente una que nos guste y nos atraiga para nuestro balcón.

¿Cuál es la flor de invierno que más te gusta y con la que prefieres decorar tu balcón para la temporada fría?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.