Begonias, significado espiritual y simbolismo

begonias significado espiritual y simbolismo

La flor de la begonia es una planta hermosa y alegre que puede encontrarse en muchos jardines de todo el mundo. Hay más de 1.000 especies de begonias, todas con formas y tamaños diferentes. Los tipos más populares son las begonias tuberosas, que producen largos tallos con racimos de flores en ellos.

Éstas crecen en muchos colores y formas diferentes, según la variedad. Hay una amplia gama de significados de las flores de begonia según el color, pero suelen simbolizar el amor, la felicidad, la belleza o la gratitud.

Significado de la flor Begonia

Cada flor tiene un significado especial. La flor de la Begonia no es diferente y hay varios significados vinculados a esta preciosa flor. Los significados más comunes de la flor de Begonia son:

Advertencia sobre la desgracia: las flores de Begonia pueden utilizarse para advertir a alguien sobre los peligros que están a punto de ocurrir. También puedes regalar la flor de Begonia a alguien que se haya hecho daño o haya sufrido algún tipo de accidente. Por supuesto, éste es sólo uno de los varios significados de esta flor, y no tiene por qué ser el dominante.

Ser precavido: las begonias también pueden regalarse a alguien que vaya a hacer un viaje o que esté planeando algún tipo de actividad potencialmente peligrosa. Regalar Begonias en el pasado significaba que temías por el bienestar de esa persona o que le deseabas un viaje seguro.

Pensamientos oscuros: Las begonias también están relacionadas con los pensamientos oscuros. Este simbolismo proviene del hecho de que las begonias también están vinculadas a las señales de advertencia y a la cautela. En cualquier caso, no están rodeadas de una energía muy positiva, al menos en algunas culturas.

Gratitud por algo: Además de ser una señal de advertencia, la flor de la Begonia también tiene un significado de gratitud. Es el ramo de flores perfecto para regalar a alguien, si estás agradecido a esa persona por algo.

Individualidad y singularidad: Las begonias destacan por su belleza y singularidad. Por tanto, son símbolos de estos dos rasgos, y pueden considerarse símbolos de apariencia única e individualidad de carácter y apariencia.

Justicia y paz: Esta flor tiene el significado de la paz y la justicia, y a menudo se regalaba como señal de remordimiento o culpa. La gente se perdonaba después de regalar estas flores, por los pecados que habían cometido o las cosas que habían hecho mal.

Comunicación armoniosa: Si quieres entrar en paz e iniciar una comunicación armoniosa con alguien, estas flores son perfectas para ello. Regala Begonias a alguien con quien quieras hablar de forma agradable y suave.

Begonia – Significado etimológico

El nombre de esta flor proviene del botánico francés que descubrió esta hermosa flor. El significado de cautela proviene del nombre de la flor, y en la traducción significa realmente peligro.

Charles Plumier, que descubrió esta flor, la llamó así por un político que estaba en el poder en el Caribe y se supone que significa devolver el favor.

Begonia – Simbolismo

La flor de begonia puede no tener el significado más positivo del mundo, pero ciertamente tiene una razón. Las flores de begonia nos advierten de posibles peligros. Así es como esta hermosa flor obtuvo su nombre y es recordada.

La begonia simboliza la conexión entre las personas y la comunicación armoniosa. Si le das a alguien esta hermosa flor, tu comunicación con esa persona será mucho más fluida y no te sentirás tan estresado por toda la situación. Son excelentes flores para regalar a casi cualquier persona que ames y respetes, ya que su significado simbólico no es tan específico como el de una rosa. Son hermosas flores para uso tanto en interiores como en exteriores y pueden recordarte la importancia de ser una buena persona.

La flor de begonia lleva el nombre de un funcionario servicial para que puedas dársela a alguien que te haya hecho bien. Regálale a tu colega o trabajador una planta de begonia en una maceta y agradece a esa persona por un trabajo bien hecho sin ser prepotente.

Las flores de begonia también son símbolos de individualidad y notoriedad. Se distinguen tanto por su belleza como por su apariencia única. Son la prueba viviente de que no todas las flores deben tener la forma o el aspecto perfectos para seguir siendo llamativas e interesantes para el destinatario.

Begonia – Significado del color

Las flores de Begonia vienen en varios colores diferentes. Cada color tiene un significado específico y, combinado con el significado de la flor de Begonia, envía un mensaje específico a quien recibe esta flor.

Las flores de Begonia vienen en estos colores:

Begonia roja

El color rojo simboliza la pasión, el romance y el amor. La flor de begonia roja es perfecta para alguien que amas y encuentras atractivo. Puedes dárselos a tu pareja o a alguien que acabes de conocer pero que te parezca atractivo.

Begonia rosa

El color rosa, similar al rojo, simboliza delicadeza, amor y romance. Es el regalo perfecto para su amante en el Día de San Valentín.

Begonia amarilla

El color amarillo simboliza suerte, riqueza y satisfacción. Es el color de flor perfecto para regalar a alguien a quien quieres ver feliz y de buen humor. También puede colocar esta colorida flor en su hogar para atraer la luz del sol.

Begonia dorada

La begonia dorada representa felicidad, satisfacción y riqueza. Puedes regalar esta flor a alguien que quieras que tenga éxito.

Begonia Blanca

El color blanco simboliza la pureza, la inocencia y la espiritualidad. El color blanco es un color universal y tiene un simbolismo suave, por lo que puedes regalarlo a casi cualquier persona. No importa la edad de esa persona ni la relación que tenga con ella. El color blanco tiene un mensaje universalmente positivo.

Begonia Azul

El color azul es un símbolo de arte, pasión y creatividad. Este inusual color de flor se regalaría a alguien que sea lo suficientemente digno o comprensivo como para aceptar la belleza de esta peculiar flor.

Begonia Púrpura

El color púrpura simboliza la nobleza, la realeza y la creatividad. Las flores moradas suelen regalarse a personas que respetamos y consideramos muy importantes en nuestras vidas.

Características de la begonia

Si eres fanático de las flores ornamentales cuya gracia interior y exterior puedes respetar por igual, entonces debes haber oído hablar de las begonias. Esta planta es famosa por sus flores brillantes y follaje decorativo. Además, las flores de begonia son muy fáciles de cuidar y puedes tenerlas tanto dentro como fuera de tu hogar.

En definitiva, la flor de begonia es una hermosa planta ornamental que alegrará muchos hogares. Esta especie floral perenne tiene más de 1.700 especies diferentes que crecen en todo el mundo.

La flor de Begonia es originaria de áreas tropicales y subtropicales como América del Sur y Central, Ceilán, India Oriental, China Oriental y Meridional y África Occidental húmeda. Hay diferentes tipos de flores de Begonia, algunas son grandes, por ejemplo Begonia arborescens, que puede crecer hasta 3 metros de altura, mientras que otras son muy pequeñas, como Begonia humenophyllaa, que solo crece 5-6 cm de altura.

Puedes encontrar begonias con ramas de madera, verticales, torcidas, espeluznantes o muy bajas. Las hojas son algo asimétricas y las hay de todo tipo, algunas son redondas, en forma de corazón y se pueden dividir en varias partes. Otros pueden ser ovoides, circulares y otras formas interesantes. Las hojas también pueden ser peludas o lisas, con venas blancas, rojas o verdes abultadas o levantadas.

Cuando se trata de plantar begonias, es importante elegir la ubicación correcta. La ubicación de la planta debe ser un lugar donde haya sombra ligera y donde la flor esté protegida de las heladas.

La begonia debe exponerse al sol temprano en la mañana o al final de la tarde para asegurar su mejor floración. Evite plantar begonias en macetas sobre superficies calientes como asfalto u hormigón.

Elige un suelo fértil para plantar la flor de la Begonia. Las begonias prefieren un suelo fértil y rico en nutrientes. Puedes preparar este tipo de suelo añadiendo fertilizante o compost. También debes asegurarte de que las raíces de tus plantas tengan un buen drenaje.

Intenta evitar plantar Begonias en zonas con vientos fuertes, porque tienen tallos pobres que pueden resultar dañados por los vientos fuertes.

Riega tus begonias con regularidad. Deben regarse hasta que la tierra esté húmeda, pero no empapada de agua. Una tierra demasiado húmeda puede hacer que la planta se pudra o se dañe.

Por tanto, en cuanto notes que la tierra está seca, riega la planta. Las Begonias colgantes, cuyo nombre científico es Begonia péndula, son las Begonias tuberosas de característicos tallos sin pintar y hojas asimétricas. Las Begonias colgantes son muy hermosas y sus flores pueden tener todos los colores del arco iris, excepto el azul. Esta planta decorativa es una excelente elección para macetas o cestas colgantes.

Durante el invierno, la Begonia requiere que la mantengas en el interior. Por tanto, desempaca las plantas antes de las primeras heladas y colócalas en macetas, y sigue nutriéndola en el interior. No te olvides de regar la planta y de ventilar a menudo la habitación en la que la tienes.

Unas palabras finales sobre los significados de las begonias

Esperamos que haya encontrado información útil en este artículo sobre la flor de begonia. Ahora puedes estar seguro de que esta flor es ideal para decorar tu hogar. Además, has visto todos los significados secretos de esta flor y puedes comprender mejor su simbolismo.


Video Begonias, significado espiritual y simbolismo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.