5 nombres de plantas ornamentales para el verano

5 nombres de plantas ornamentales

Las flores son una de las cosas más bellas creadas por Dios, pueden captar sin mucho esfuerzo la atención de las personas que las rodean. Son el asombroso regalo de nuestra Madre Naturaleza que nos obsequia con alegría, felicidad y positividad a la vida de las personas. Cada estación tiene sus flores y plantas características. Al terminar la primavera, cuando el clima cambia lentamente y se acerca el caluroso verano, ¿no te emociona saber cuáles son las mejores flores para cultivar durante la temporada de verano? Para responder a esta pregunta, aquí te presento una lista con 5 nombres de plantas ornamentales de verano que puedes comprar para tu casa o regalar a tus seres queridos.

Begonias

Dale a tu jardín una mejora con la belleza y la textura de las begonias. Estas plantas ornamentales son flores de un largo periodo de florecimiento que tienen hojas cerosas y gruesos racimos de flores rosas, rojas o blancas sin parar durante el verano. Muchas variedades crecen igualmente bien al sol o a la sombra. Su resistencia a la sequía y a algunos animales como los conejos convierten a las begonias una elección ideal para jardines de bajo mantenimiento.

Coleus

Los coleus agregan profundidad y textura a los jardines con sombra en tu patio trasero. Su llamativo abigarramiento de estilo acuarela crea hermosos patrones en tonos de verde, burdeos, escarlata, fucsia, oro, púrpura y rojo. Coleus crea dimensión sin mucha tendencia. Para un aspecto más espectacular debes plantarlos conjuntamente con flores que complementen o contrasten sus hojas.

Lantana

La lantana se presenta en grupos de flores en tonos de rojo, rosa, naranja, amarillo y blanco. Planta lantanas a pleno sol y riega cuando la tierra se seca (si te olvidas de regar de vez en cuando, ¡no te preocupes! La lantana es tolerante a la sequía). La actitud resistente de la Lantana y el estilo bello de sus flores la convierten en una elección ideal para patios y jardines.

Mandevilla

La mandevilla es una enredadera tropical que muestra grandes flores en rojo, rosa y blanco. Crece bien a pleno sol o a media sombra y aprecia el suelo húmedo (pero tolera bien la sequía). Esta colorida trepadora es perfecta para plantar cerca de enrejados o cercas; ¡también es una hermosa trepadora que sirve muy bien como cerco vivo creando un muro de privacidad viviente.

Vinca

La vinca es otra de mis plantas anuales favoritas de todos los tiempos. Me encantan sus coloridas flores, así como su tolerancia al calor y a la sequía. Usa la vinca en áreas con pleno sol o sombra. Muestra atractivas flores en una amplia gama de colores, incluyendo rojos y rosas, lavandas, blancos e incluso coral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *