Flores bonitas fáciles de cuidar. Si te gustan las flores bonitas, el siguiente listado te va a encantar porque hemos preparado una selección con los tipos de flores más hermosas y fáciles de cuidar tanto en el jardín como en la casa. Cada imagen va acompañada de los nombres comunes de las flores. Además, hemos redactado una pequeña descripción para que las conozcas un poco mejor.
Las flores más bonitas para el jardín
Las flores de esta relación son las que, a nuestro parecer, son las más bonitas y vistosas, pero a la vez son fáciles de cuidar para principiantes. Como verás hay de todo tipo, desde flores poco conocidas hasta especies más comunes y que se pueden encontrar en cualquier tienda especializada o vivero de plantas:
Aster
Esta hermosa flor pertenece a la familia de asteráceas y se caracteriza por ser una planta perenne aunque también se encuentran variedades arbustivas, anuales y bianuales. El género Áster contiene alrededor de unas 600 especies distintas.
Caléndula
La caléndula tiene flores muy vistosas en tonos naranjas y amarillos es originaria del sur de Europa y actualmente su cultivo está extendido por muchas otras zonas del mundo debido a sus bonitas flores. También se cultiva esta planta por sus propiedades medicinales para cuidar la salud de forma natural.
Clavel chino
El clavel chino es una hermosa flor que debido a la belleza de sus flores se ha ganado el merecido aprecio de muchos cultivadores. Esta planta está emparentada con los claveles comunes.
Cosmos
La flor de cosmos es una planta herbácea originaria de México que puede llegar a una altura de hasta 1 metro. Las maravillosas flores tienen el disco central de color amarillo, con las lígulas periféricas rosas, púrpuras o blancas.
Crisantemo
Los crisantemos son una de las flores más populares entre los aficionados a la jardinería. Tienen un fuerte aroma y sus flores destacan por sus múltiples y delicados pétalos, que crecen de manera casi simétrica y por capas alrededor de su centro. En su mayoría las podemos encontrar crisantemos de colores violáceos o amarillentos; aunque también se cultivan para producir nuevas variedades.
Gazania
La gazania es una planta que no requiere muchos cuidados y, a cambio de un poco de atención y amor, nos regalará un sinfín de flores espectaculares.
Gerbera
La gerbera es una bonita flor para el jardín, originaria de África y muy popular por sus hermosas flores de colores. Sus flores son muy utilizadas para hacer ramos, por esta razón son una de las flores más populares entre los floristas.
Margarita del Cabo
La margarita del Cabo es una planta originaria de África y que se desarrolla bien en climas cálidos. Es una especie muy resistente y tiene la gran ventaja de que aguanta perfectamente la salinidad por esto puede desarrollarse en lugares cercanos al mar, así que si vives en una zona costera será una gran elección.
Petunia
La petunia es una planta de exterior muy popular por su facilidad de cultivo y por la gran cantidad de flores que ofrece durante los meses de primavera y el verano. Pueden ser de diversos colores y además, algunas variedades son muy aromáticas. Los tonos más comunes son el rosa y el rojo, pero también las encontramos en colores azules, violetas o con franjas en dos colores.
Phlox
El flox es una planta vivaz de origen americano. Se desarrolla rápidamente formando grupos de colores en jardines y macetas. Existen más de cien especies, algunas anuales, que abarcan prácticamente todas las gamas de colores. Puede llegar a alturas que van desde los quince centímetros hasta más de un metro pero son plantas de estación y no viven mucho tiempo.
Siempreviva
La siempreviva, también conocida como la planta inmortal, flor de paja o flor de papel, es una especie de la familia de las Asteraceae originaria de Australia pero que puede cultivarse prácticamente en cualquier lugar del mundo. Es una planta herbácea que puede ser anual o bienal y que, según su variedad, llega a medir entre 30 y 80 centímetros de altura, por lo que es una planta ideal para tenerla en interiores.
Tagetes
Los tagetes son utilizados como plantas ornamentales en jardines públicos y privados. Son pequeñas plantas de estación, ideales para crear llamativas manchas de color en el jardín, delimitar borduras, conseguir hermosas jardineras de flor e incluso utilizarlas en huertos urbanos como insecticidas naturales de determinadas plagas como por ejemplo la mosca blanca o pulgones.
Índice de Contenidos
¡Muy bonitas todas las flores de las que hablas en el post!