Cestrum nocturnum Huele de noche, dama de noche, reyna de noche


Cestrum nocturnum - Huele de noche, dama de noche, reyna de noche


Nombre común:
Huele de noche, dama de noche, reyna de noche

Nombre científico:
Cestrum nocturnum

Familia:
Solanaceae

Origen:
Nativa de México, América Central, India y Cuba

Descripción:
Arbusto perennifolio, aunque pueden perder las hojas en invierno. Entre 1 y 4 m de altura. Hojas simples y alternas de forma más o menos ovalada y de color verde claro. Flores de color blanco o amarillo verdoso, en grupos numerosos, de forma tubular y abierta en su extremo dejando escapar su aroma. El fruto es un baya globosa, de hasta 7–10 mm de largo, blanca; con semillas de 3–6 mm de largo.

Requerimientos:
Planta de pleno sol, en lugares de temperatura moderada o ligera sombra. En sombra tendrá dificultad para dar flores. Le favorecen los climas cálidos y suaves, donde los inviernos no sean tan crudos (mayores de 2°C). Tolera casi todo tipo de suelo, pero bien drenado. El riego debe hacerse cada tercer día. Se debe abonar de vez en cuando para asegurar la floración y que las hojas se mantengan más frondosas. Se recomienda fertilizante rico en Fe. Florece en primavera y durante todo el verano.

Plagas y Enfermedades:
Pulgones, ácaros, y es muy sensible a las pudriciones de raíz causadas por Fusarium y Phitopthora

Usos:
Es usada por su aroma, sobre todo en exteriores, ya que el olor que desprende, desde el atardecer hasta el amanecer, podría no tolerarse en interiores.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *