Zigopétalo Zygopetalum intermedium



Zygopetalum intermedium - Zigopétalo

Nombre común de Zygopetalum intermedium:

Zigopétalo

Nombre científico de Zigopétalo:

Zygopetalum intermedium

Familia:

Orquidiáceas

Origen:

Brasil y Colombia

Descripción y características:

Zygopetalum intermedium es una orquídea de hojas de 30 a 50 cm de longitud, estrechas, con los nervios muy marcados. La floración tiene lugar durante el invierno, y desarrolla 5-12 flores, de 5 a 8 cm de diámetro, en racimo, con una agradable fragancia a narciso. Existen aproximadamente unas veinte especies diferentes.

Cuidados y mantenimiento de Zigopétalo (Zygopetalum intermedium):

Zigopétalo es una orquídea epífita que demanda mucha humedad y un sustrato rico en turba. Cada dos años deberá ser cambiada de tiesto, y puede vivir de 3 a 7 años. Conviene colocar un tutor en la flor para que no cuelgue demasiado. No ha de recibir en ningún caso sol directo, y será mejor situarla en una ventana orientada al sur.

Riego:

Esta orquídea necesita unos niveles de humedad altos (40-60 %) y una buena aireación. Para mantener la humedad que necesita basta con pulverizar frecuentemente, además de emplazar el tiesto sobre un lecho de piedrecillas húmedas. El riego debe realizarse una vez por semana, y habrá que tener cuidado en no dejar nunca encharcada la planta.

Temperatura:

En invierno Zygopetalum intermedium no deberá someterse a temperaturas inferiores a 12 °C. El intervalo ideal es de 12-23 °C.

Abono y fertilización de Zigopétalo (Zygopetalum intermedium):

La fertilización se debe realizar cada 15 días, habrá que usar un abono líquido para orquídeas, rico en fósforo y potasio.

Plagas y enfermedades

En climas o atmósfera seca esta orquídea puede ser atacada por plagas de araña roja, mosca blanca y pulgones.

Reproducción:

La reproducción Zigopétalo se re realiza en el momento de cambiar la planta de tiesto, en ese momento se puede aprovechar para dividir la mata y obtener más ejemplares, que deberán mantenerse en un sustrato rico en turba y en un lugar con una humedad ambiental alta.




Autor: Luis Delgado. Bachiller Ciencias Biológicas UNALM

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *