Significado del color de las flores para regalar

Significado del color de las flores para regalar

El color siempre ha estado presente en la cultura. Cada cultura ha asignado diferentes significados y significados a colores particulares. Los antiguos egipcios prestaron gran atención a los colores del sol. Se creía que el color de los rayos provenía de Dios. En la antigua China, el color del oro tenía una importancia excepcional, ya que estaba exclusivamente a disposición del emperador. A los romanos les gustaba el rojo, el color del poder y los privilegios, y los griegos decoraban sus túnicas, obras y casas con verde oscuro y varios tonos de azul.

Los colores son muy importantes en muchas áreas. Se interpretan de forma diferente según su uso. Son uno de los elementos básicos en el arte y el diseño de interiores. Ayudan a expresar la personalidad: nuestra ropa, los colores seleccionados, los colores, los contrastes de sus combinaciones comunican al medio ambiente nuestros valores, normas y patrones de comportamiento preferidos.

Los colores también son muy importantes en floristería. Tanto las especies individuales de flores como sus colores tienen significados diferentes. Deben seleccionarse según la ocasión, las preferencias o la persona a la que se entreguen. Cuando se usan como decoración, no solo embellecen el interior, sino que también agregan carácter, ayudan a enfatizar la solemnidad de un evento dado.

¿Quieres conocer el significado del color de las flores para regalar? Conócelos a continuación:

Amarillo

Un color que tiene muchos significados. Se pueden dividir en positivos y negativos. Hoy en día, las flores amarillas son símbolo de amistad, felicidad y alegría. El ramo amarillo será la elección perfecta cuando queramos felicitarte por tu éxito, aprobar el examen, y también un gran regalo sin ocasión para tu amiga, hija, madre o hermana. En muchos países, este color se considera el color del sol, y las flores de este color son un signo de un nuevo comienzo, por lo que un ramo puede ser un gran regalo para la comodidad.

Por otro lado, este color a menudo se considera el color de la traición, la infidelidad, los celos, la cobardía o el odio. Para no lastimar al destinatario de forma inadvertida, vale la pena adjuntar una nota al ramo con una nota de por qué elegimos este color.

Naranja

Es un color muy cálido, que significa diversión, alegría y humor. Las flores de este color animan el interior, irradian energía y son fuente de inspiración. El naranja se asocia con la juventud, la creatividad, la fascinación y el entusiasmo. Las flores de este color son perfectas para banquetes de boda organizados durante los meses de vacaciones.

Además, este color es una mezcla de rojo y amarillo, por lo que su simbolismo es algo entre la amistad (amarillo) y el amor (rojo). Un ramo de este color puede significar un deseo de dar el siguiente paso en una relación.

Rojo

El rojo está fuertemente asociado con el corazón y la esfera de los sentimientos, por lo que se considera el color del amor y la pasión. Un ramo de flores de este color es signo de sentimientos ardientes y de gran interés, sobre todo si se trata de rosas rojas. Además del deseo, el rojo simboliza fuerza, coraje, vida y belleza.

Sin embargo, el significado puede ser ligeramente diferente según la especie de flor. Una rosa roja o un tulipán es como una declaración de amor, mientras que un clavel significa una pasión fuerte pero insatisfecha. Las amapolas brindan consuelo y apoyo.

Rosas

El rosa simboliza la feminidad, la delicadeza, el romance, la juventud. Regalamos un ramo rosado cuando queremos enfatizar el encanto, la gracia, la belleza y expresar admiración por el destinatario. Las flores rosadas son una gran alternativa a las rojas o amarillas, ya que logran un equilibrio entre el amor y la amistad. También será un buen regalo para familiares o amigos, ya que este color también representa cariño y gratitud.

Las flores de este color son ligeras, frescas, simbolizan la primavera. Son una decoración perfecta para una boda en mayo.

Violeta

El violeta, como el amarillo, tiene dos significados, positivo y negativo. Solía ser considerado el color de la tristeza, el arrepentimiento y el duelo, y se usa a menudo en la floristería de duelo. Tiene un gran significado religioso.

Hoy se asocia a la riqueza, la elegancia, la singularidad y también a la creatividad. Las flores de este color enfatizan aún más la importancia del evento durante el cual se presentan. Esta es una excelente manera de decir que el destinatario es especial para nosotros y que podemos hacer mucho por él. Dadas a una mujer, enfatizan su gracia, madurez, feminidad, refinamiento y nobleza.

También se pueden administrar a personas cansadas que necesitan descansar, un momento para respirar. El color violeta o morado ilumina el día y favorece la relajación.

Azul

El azul es símbolo de frescura, paz y fidelidad. También se asocia con la amistad, por eso al entregar flores en este color, enfatizaremos nuestro cariño y simpatía. El azul calma y alivia las preocupaciones, por lo que será un buen regalo para las personas enfermas o estresadas que tienen muchas preocupaciones.

Blanco

Las flores blancas representan pureza, inocencia, fidelidad, sinceridad, sabiduría. Este color se usa con mayor frecuencia en la floristería de bodas (especialmente en los meses de primavera e invierno) para enfatizar los sentimientos sinceros. El ramo blanco se regala cuando queremos expresar el respeto, la gracia y la belleza de una mujer y al mismo tiempo enfatizar que no superaremos el límite marcado por el destinatario. Este color también es un símbolo de modestia, elegancia.

Además, no debemos olvidar que el blanco es un color bastante universal, utilizado en muchas ceremonias, como: bodas, comuniones, funerales. Es muy fácil de combinar con otros colores.