Sedum spathulifolium, cuidados y descripción

Sedum Spathulifolium es una pequeña planta suculenta, perteneciente a la familia Crassulaceae, y al genero Sedum

Sedum spathulifolium es una planta suculenta que crece hasta 10 cm de altura y produce matas de rosetas basales a partir de un sistema de rizomas. Las hojas basales miden hasta 2 cm de largo. A veces están recubiertas de un fino polvillo ceroso de aspecto pulverulento. Las flores son pequeñas, con forma de estrella y pétalos amarillos, y aparecen en tallos cortos y erectos. El nombre “spathulifolium” significa que tiene las hojas en forma de pala.

Nombre científico

Sedum spathulifolium Hook.

Sinónimos

Cotyledon anomala, Gormania anomala, Sedum anomalum, Sedum spathulifolium subsp. spathulifolium, Sedum woodii

Taxonomía

Familia: Crassulaceae

Subfamilia: Sedoideae

Tribu: Sedeae

Sub tribu: Sedinae

Género: Sedum

Cuidados de Sedum spathulifolium

Al cultivar suculentas del género Sedum, tener en cuenta que estas plantas necesitan muy poca atención o cuidados. Generalmente prosperan en condiciones en las que muchas otras suculentas prosperan, pero lo hacen igualmente bien en zonas menos hospitalarias. Son ideales para esa parte de su jardín que recibe demasiado sol o muy poca agua para cultivar cualquier otra cosa. Un nombre común para el Sedum es Stonecrop porque muchos jardineros bromean con que sólo las piedras necesitan menos cuidados y viven más tiempo.

El Sedum spathulifolium es fácil de mantener y cultivar. Para las variedades más cortas, suele bastar con colocar la planta en el lugar donde se desea que crezca. Enviarán raíces desde cualquier lugar en el que el tallo toque el suelo y se enraizarán por sí solas. Si quieres asegurarte de que la planta enraice, puedes añadir una fina capa de tierra sobre la planta.

En el caso de las variedades más altas, puedes romper uno de los tallos e introducirlo en la tierra donde quieras cultivarla. El tallo echará raíces muy fácilmente y se establecerá una nueva planta en una o dos temporadas.

El Sedum spathulifolium es originario del oeste de Norteamérica, desde la Columbia Británica hasta el sur de California, donde crece en diferentes tipos de hábitats rocosos en colinas y montañas costeras y del interior.


Video Sedum spathulifolium, cuidados y descripción:


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 23 julio, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *