Sedum lucidum, cuidados de esta sencilla suculenta

Sedum-lucidum

El Sedum lucidum es una planta suculenta con unas características rosetas de hojas verdes carnosas y lustrosas con bordes rojos en la luz brillante. Crece hasta 20 cm de altura. Los tallos son verdes cuando son jóvenes, más tarde desnudos, grises o rojizos, erectos o postrados, de hasta 18 pulgadas (45 cm) de largo y hasta 0,2 pulgadas (0,5 cm) de diámetro. Las flores son pequeñas, blancas con un centro amarillo, y aparecen en invierno.

Nombre científico

Sedum lucidum R.T. Clausen

Taxonomía

Familia: Crassulaceae

Subfamilia: Sempervivoideae

Tribu: Sedeae

Género: Sedum

Cómo cultivar y cuidar

Al cultivar Sedum, tenga en cuenta que las plantas de Sedum necesitan muy poca atención o cuidado. Prosperan en condiciones en las que muchas otras plantas prosperan, pero lo harán igual de bien en zonas menos hospitalarias. Son ideales para esa parte de su jardín que recibe demasiado sol o muy poca agua para cultivar cualquier otra cosa. Un nombre común para el Sedum es Stonecrop porque muchos jardineros bromean con que sólo las piedras necesitan menos cuidados y viven más tiempo.

El Sedum es fácil de plantar. En el caso de las variedades más cortas, suele bastar con colocar la planta en el lugar donde se desea que crezca para que la planta de Sedum comience a crecer allí. Enviarán raíces desde donde el tallo esté tocando el suelo y se enraizarán por sí solas. Si quieres asegurarte aún más de que la planta se iniciará allí, puedes añadir una capa muy fina de tierra sobre la planta. En el caso de las variedades de Sedum más altas, puede romper uno de los tallos e introducirlo en la tierra donde desee cultivarlo. El tallo echará raíces muy fácilmente y se establecerá una nueva planta en una o dos temporadas.

Aunque no es el sedum más resistente, puede soportar temperaturas de hasta -3 ° C durante la noche. Sin embargo, el rango de temperatura ideal para la temporada de cultivo de verano es de 5-25 ° C, y las temperaturas más frías en otoño tienden a hacer que sus hojas sean más oscuras e intensas que la temporada de cultivo de verano.

Origen

Es una suculenta originaria de México.


Video Sedum lucidum, cuidados de esta sencilla suculenta:


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 18 septiembre, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *