Cuidados del Sedum album

Sedum album cuidados reproduccion

El Sedum album es una planta suculenta con tallos rastreros y pequeñas hojas verdes carnosas que se vuelven de un colcor marrón rojizo en otoño e invierno. Crece hasta 10 cm de altura con una extensión de 45 cm. Las hojas son de lineales-cilíndricas a ovoides-globosas y de hasta 2,5 cm de largo. Las diminutas flores blancas en forma de estrella aparecen en racimos sobre el follaje a mediados del verano.

Nombre científico

Sedum album L.

Nombres comunes

Canto rodado blanco, uva de gato.

Taxonomía

Familia: Crassulaceae

Subfamilia: Sedoideae

Tribu: Sedeae

Subtribu: Sedinae

Género: Sedum

Cómo cultivar y cuidar el Sedum album

Al cultivar Sedum, tenga en cuenta que las plantas de Sedum necesitan muy poca atención o cuidado. Prosperan en condiciones en las que muchas otras plantas prosperan, pero lo harán igual de bien en zonas menos hospitalarias. Son ideales para esa parte de su jardín que recibe demasiado sol o muy poca agua para cultivar cualquier otra cosa. Muchos jardineros bromean diciendo que sólo las piedras necesitan menos cuidados y viven más tiempo que esta resistente planta.

El Sedum es fácil de plantar. En el caso de las variedades más cortas, normalmente basta con colocar la planta en el lugar donde se desea que crezca para que la planta de Sedum comience a crecer allí. Producirán raíces desde donde el tallo esté tocando el suelo y se enraizarán por sí solas. Si quieres asegurarte de que la planta empiece allí, puedes añadir una cobertura de tierra muy fina. En el caso de las variedades de Sedum más altas, puede romper uno de los tallos e introducirlo en la tierra donde desea que crezca. El tallo echará raíces muy fácilmente, y se establecerá una nueva planta al cabo de una o dos temporadas.

Reproducción del Sedum Album

Las plantas de Sedum se propagan bien de forma natural. Cada planta “madre” da lugar a “hijas” a su alrededor llamadas hijuelos o retoños.

Si separamos estos retoños, los podemos volver a plantar en otra maceta con el mismo tipo de sustrato. La nueva planta se convertirá en “madre” y volverá a producir más plantas.

También podemos reproducir decapitando la planta por la base una hoja o tallo con un cuchillo afilado.

Después de cortar la hoja o tallo, debemos dejarlo secar hasta que se forme un callo en la zona del corte. Posteriormente ponemos el extremo cortado en una nueva maceta.

Origen

Esta especie es originaria de Europa, Siberia, Asia occidental y el norte de África.


Video Cuidados del Sedum album:


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 4 septiembre, 2021


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *