Significados de las flores



Significados de las flores -

Regalar flores se considera uno de los gestos más auténticos de amor y amistad. Pero a veces entregamos estos hermosos detalles sin saber que existe un significado especial en cada flor que regalas. A continuación te mostramos lo que significa regalar algunas de las flores más conocidas.

De las flores se predican una gama de sentimientos (amistad, amor, pasión, cariño, alegría…), los cuales muchas veces desconocemos cuando optamos por regalar un ramo de flores. Por ello, es recomendable conocer el significado de las flores para expresar el mensaje adecuado que deseamos trasmitir. Para saber este detalle importante que encierran las flores, a continuación te mostramos el significado de regalar algunas de las flores más conocidas.

Rosas

Empezamos por esa flor que es muy requerida como regalo, pero que algunos –o muchos–, quizás ignoren su real significado. Es una de las flores más bellas y sensuales. Su elegancia y las formas curvas de sus pétalos la han convertido en uno de las preferidas para expresar nuestro sentimiento a otra persona. La rosa roja simboliza amor y pasión; la amarilla, amistad y alegría; la blanca, paz y pureza; la rosada, gratitud y cariño.

Ramo de rosas para regalar

Gardenias

Es una de las plantas de origen chino más hermosa y fragante que nos podemos encontrar. Sus hojas de color verde claro se combinan con sus flores blancas (parecidas a las rosas), con un perfume intenso y agradable capaz de aromatizar todo el ambiente. La gardenia blanca simboliza la pureza y paz. Soñar con esta flor significa proyectos irrealizables. Las gardenias rojas, por su parte, representan la pasión.

Gardenia para regalar

Orquídeas

Las orquídeas pueden ser fácilmente reconocidas porque presentan unas flores con una simetría bilateral diferenciada. La sensualidad de sus formas, hace que se la relacione con la fecundidad femenina. Son perfectas como regalo por su belleza y la forma exótica de sus flores, pero debe tener cuidado con el color de las flores que elijas porque de ello dependerá su significado. La orquídea blanca, expresa pureza; la violeta, sabiduría y prudencia; la azul, paz y armonía; la amarilla, erotismo; la rosa, cariño y la roja tiene un significado más sexual, estás diciendo, me gustas y te deseo.

Orquídeas para regalar

Girasoles

En el lenguaje de las flores los girasoles representan la admiración y la felicidad. Regalar girasoles es decirle a la persona que lo recibe que ella es un sol para ti, que te guía, ilumina y acaricia con sus hermosos y cálidos rayos. Los girasoles tienen la particularidad de perseguir los rayos solares, especialmente las especies jóvenes que lo hacen desde el amanecer hasta el anochecer.

Girasoles para regalar ramo

Tulipanes

Es una flor de seis pétalos que se caracteriza por su gran tamaño y su aspecto globoso, como una campana. Por su belleza y diversidad de colores: rojo, rosa, amarillo, blanco, azul, morado, fucsia… es muy usada en los jardines. Las flores rojas, representan el amor perfecto y la pasión; mientras que la morada significa lealtad; la amarilla, alegría y amistad, y la blanca, paz y perdón.

Tulipanes ramos de flores regalar

Amapolas

Es una planta silvestre, de flores generalmente rojas, de pétalos suaves y delicados y de apariencia frágil. Sus colores vivos son asociados generalmente al amor y la pasión. Pero, además, tiene otros significados, por ejemplo en la antigua Grecia, la amapola estaba asociaba a Hyno el dios del sueño, debido a los efectos narcóticos de sus semillas.

Amapola flores para regalar ramos

Magnolias

Es una especie muy apreciada por los amantes de las flores por su vigorosidad y belleza, que también atrae a ardillas y otros animales por su especial sabor. Flores de formas suaves y pétalos carnosos, es muy admirada por su hermosura. Además, son muy aromáticas. Dependiendo de su color, se le atribuye un significado diferente: las blancas representan la pureza; las rosas, la inocencia; las púrpuras, la suerte y la salud.

Magnolia flor para regalar

Claveles

Es considerada una de las plantas más bellas. Posee numerosos de pétalos de bordes quebrados y colores muy vivos y variados. Es particularmente aromática. Los claveles rojos significan amor pasional; los rosados, el amor maternal; los claveles blancos, la pureza. Algunos la consideran las flores de Dios y en Portugal está asociada a un hecho político: La revolución democrática.

Clavel ramo de flores

Nenúfares

Es una planta acuática que se encuentra en lagos y pantanos. Tiene la particularidad de florecer de noche y cerrarse en la mañana. En el lenguaje de las flores representa la pureza de corazón. Sin embargo, en el antiguo Egipto tenía un significado espiritual y era muy usado en las ceremonias. Y por su parecido a la flor de loto también se le conoce como loto egipcio.

Nenúfar flores de regalo ocasiones especiales

La flor de loto

Esta planta al igual que la anterior también es acuática. Está asociada con la figura de Buda a través de una leyenda que cuenta que, cuando éste dio sus primeros pasos por todos los lugares que pisó vieron brotar flores de loto. Desde entonces esta flor tiene un significado espiritual.

Flor de loto bouquet

La flor de lis

Es una flor muy apreciada desde la antigüedad y ha estado asociada como símbolo de muchos pueblos e instituciones. La flor de lis, en heráldica, una representación de la flor de lirio. Fue utilizada de forma habitual en los escudos y blasones de la realeza francesa desde el siglo XII como símbolo de poder, honor y soberanía. Además es representativa del movimiento scout donde los tres pétalos de esta flor representan los 3 principios fundamentales de este movimiento (hogar, Dios y Patria) y las 3 virtudes que sus miembros deben poseer (lealtad, abnegación y pureza).

Flor de lis significado regalar

Significados de las flores
5 (100%) 2 votos



Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *