Magnolia grandiora Magnolia grandiflora, magnolia común, magnolia grandiflora, magnolia


Magnolia grandiora - Magnolia grandiflora, magnolia común, magnolia grandiflora, magnolia


Nombre común:
Magnolia grandiflora, magnolia común, magnolia grandiflora, magnolia

Nombre científico:
Magnolia grandiora

Familia:
Magnoliaceae

Origen:
Norteamérica

Descripción:

Árbol piramidal, ramificado desde la base, abierto y poco denso. Sus hojas son perennes, alternas, ovalo-oblongas, acuminadas, coriáceas, verde brillante por el haz y de color hierro oxidado por el envés. Presenta flores grandes, de color blanco, muy vistosas con un intenso aroma. Androceo con numerosos estambres dispuestos en espiral, tiene filamentos purpúreos. Sus frutos son cónicos, con forma de pifia y las semillas de color rojo intenso.

Requerimientos:

La magnolia tiene una resistencia moderada al frío, aunque no tolera bien las heladas fuertes; crece en suelos silíceos, frescos, profundos, bien drenados y húmedos, con poca caliza.

Plagas y Enfermedades:

No presenta problemas de plagas ni enfermedades importantes.

Usos:

Es cultivada como árbol ornamental por su frondoso follaje y sus llamativas flores, tanto como individuo aislado como en grupos.

Propagación:

La reproducción de la magnolia es a través de semilla, estacas, injertos y acodos. Los ejemplares reproducidos por esquejes florecen generalmente a los dos o tres años, mientras que los obtenidos por semilla hasta los 15 años. Requiere riego regular durante los primeros años de vida. La poda de formación es necesaria para obtener plantas de buen porte.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *