¿Qué hacer si mis magnolias no florecen?

Qué hacer si mis magnolias no florecen

Abril es el mes de la magnolia, que reina en nuestros jardines. Estos arbustos nos llegaron de América del Norte y del Sur y del este de Asia. En sus regiones nativas crecen silvestres, en nuestro país se cultivan como plantas ornamentales. Gracias a sus hermosas flores, traen un ambiente extremadamente romántico en nuestro espacio verde.

¿Qué hacer si la magnolia no florece?

Los comentarios sobre la delicadeza de estas plantas son muy exagerados. En la práctica, resulta que si solo seguimos algunas reglas básicas de cuidado, podemos plantar magnolias fácilmente en nuestro jardín.

Elegir la variedad correcta

Hay muchas variedades de magnolia. Dependiendo del propósito y el espacio en el que se cultivará, debe elegir el correcto. Antes de decidirse a comprarlo, lea lo que puede esperar de una variedad específica.

Las magnolias de arbusto alcanzan de 5 a varias docenas de metros (min. M. loebneri, M. sprengeri, M. tripelata). Son adecuados para plantaciones en jardines o parques muy grandes. Los especímenes que alcanzan tamaños tan grandes se verán mejor solos, en lugares bien expuestos.

Como estándar, para los huertos familiares, se seleccionan variedades que alcanzan de 2,5 a 5 metros de altura. El más popular es M. soulangeana. Si tiene una pequeña cantidad de espacio, elija una variedad enana que no alcance más de 2 metros de altura (M. stella, M. filiflora). Las variedades bajas se verán muy bien en grupos. Dependiendo de la variedad, podemos encontrarnos con diferentes colores de flores (de rosa a amarillo) y época de floración. La mayoría de las magnolias florecen de abril a mayo, pero variedades como M. stell florecen en marzo. También sucede que las magnolias pueden repetir la floración al final del verano.

¿Qué condiciones de crecimiento?

Es mejor si elegimos una posición aislada, expuesta del viento y bien iluminada por el sol (posiblemente suavemente sombreada) para el cultivo de magnolia. El suelo debe ser permeable, con un alto contenido de humus, con una reacción ligeramente ácida. Después de plantar, el suelo alrededor del árbol debe cubrirse con turba o corteza (esto protege a la planta de la congelación).

Elija cuidadosamente un lugar para la planta. Sus raíces son muy frágiles y sensibles a todo tipo de daños. El sistema radicular es extremadamente poco profundo, por lo que el trasplante posterior del árbol no es posible. En el período de marzo a julio, debemos alimentar la planta varias veces con fertilizante compuesto o espolvorear con turba ácida. En el período comprendido entre mayo y principios de agosto, cuando las sequías ocurren con mayor frecuencia, las plantas deben regarse regularmente. Esto es requerido principalmente por especímenes jóvenes plantados en los últimos dos años.

También es necesario cubrir magnolias jóvenes para el invierno. Podemos hacerlo con paja o una bolsa de yute. Alrededor de la parte inferior del tronco amontonamos una capa de 40 centímetros de un montículo de tierra, aserrín o corteza. En ejemplares más viejos, el montículo en sí es suficiente, no es necesario cubrir toda la planta.

Si notamos el amarilleo de las hojas y las raíces moribundas, puede significar que hay demasiado calcio en el sustrato. Para hacer frente a este problema, es necesario rociar la magnolia con turba agria varias veces. No exagere con los fertilizantes nitrogenados, sus dosis demasiado altas aumentan la susceptibilidad de la planta a la congelación; Podemos usarlos sin estrés en la primavera.

¿Qué hacer si la magnolia no florece?

Sucede que los arbustos de magnolia no florecen. Esto puede ser causado por varios factores:

  • La forma en que se creó la plántula: la magnolia propagada a partir de semillas requiere mucho tiempo y paciencia, plantada en el jardín no florecerá durante varios años. Las flores aparecerán más rápido en las plantas injertadas en el tronco, después de aproximadamente 2-4 años. El tiempo de espera para las flores también está influenciado por la especie y la variedad de la planta.
  • Heladas: las hojas y los capullos florales se fijan en otoño. Si no está cubierto para el invierno (especialmente ejemplares más jóvenes), por ejemplo, con agrotextil, pueden dañarse, lo que significa que las flores no aparecerán en primavera. En general, las magnolias son más seguras para cultivar en lugares apartados y protegidos del viento. También tenga cuidado con la fertilización de finales de julio: la sobrealimentación con acondicionador de nitrógeno puede aumentar la sensibilidad a la congelación.
  • Poda: la falta de floración también puede ser causada por la poda. Esta planta no los tolera bien, además de que libera flores en brotes perennes. Deshaciéndonos de ellos, nos garantizamos la ausencia de floración durante al menos un par de años. La poda de cuidado suave, la eliminación de ramas secas y dañadas se puede llevar a cabo después del final de la floración en mayo. Se recomienda podar detrás de la tercera hoja debajo de la flor. Los arbustos jóvenes son mejores para no podar en absoluto.