Los geranios son una verdadera decoración de nuestros balcones o jardines. Son apreciados principalmente por su hermosa apariencia y durabilidad, y su cultivo no es difícil. Desafortunadamente, a veces sucede que estas plantas florecen mal o no producen flores en absoluto. Entonces vale la pena pensar en preparar fertilizante casero para geranios, que no solo estimulará el crecimiento de los geranios, sino que también les proporcionará una floración abundante y larga. Para su preparación, necesitas un ingrediente que generalmente aterriza en el bote de basura.
¿Cómo cuidar los geranios para que florezcan durante mucho tiempo?
Los geranios son una de las flores más populares que podemos plantar tanto en el jardín como en el balcón o terraza. Se deleitan con una variedad de colores, tamaños y formas, y su aroma a rosa y limón repele a los insectos. Además, son extremadamente duraderos y fáciles de cultivar. Sin embargo, para que los geranios florezcan bellamente y durante mucho tiempo, es necesario cumplir con los requisitos básicos de cultivo.
Para poder desarrollarse adecuadamente, los geranios necesitan mucha luz. Se debe asignar una posición bien iluminada por el sol para su cultivo. También se las arreglarán a la sombra, pero luego podemos esperar una floración más débil.
Además de elegir el lugar adecuado, también vale la pena cuidar el suelo. Los pelargonios se sentirán mejor en suelos fértiles y permeables, con un pH ligeramente ácido (pH 6-7). Ideal para el suelo destinado a su cultivo, que tiene todos los nutrientes necesarios para el correcto crecimiento de las plantas.
Al cultivar geranios, no puede olvidarse del riego adecuado, especialmente en verano. Las plantas se riegan por la mañana o por la noche, cuando la capa superior de la tierra se seca. Sin embargo, vale la pena recordar que se debe mantener la moderación en el riego para no exponer a la planta a varios tipos de enfermedades.
Para una floración abundante y larga, las plantas requieren fertilización regular, especialmente en el período primavera-verano (en promedio una vez cada 2-3 semanas). Aunque en las tiendas de jardinería puede encontrar muchos medios diseñados para fertilizar geranios, definitivamente es mejor preparar fertilizante casero.
Lea también: Excelente fertilizante casero para geranios. Se dispararán y se bañarán con flores.
Fertilizante de cáscara de cebolla para geranios – receta y aplicación
Resulta que el fertilizante natural para geranios se puede preparar a partir de lo que terminaría en la basura de todos modos. Para este propósito, las cáscaras de cebolla serán útiles. En su composición encontramos una serie de nutrientes, m.in. magnesio, calcio, hierro, cobre, manganeso, así como vitaminas del grupo B.
¿Cómo hacer fertilizante a partir de cáscaras de cebolla?
- Prepare cáscaras de cinco bulbos, colóquelas en un frasco y vierta un litro de agua hirviendo. Luego cierre el frasco y déjelo a un lado en un lugar oscuro durante aproximadamente un día.
- Después de colar la mezcla, puedes regar los geranios.
- Repita este tratamiento cada dos semanas, durante la primavera y el verano.
Ya después de algunas aplicaciones de fertilizante, se puede ver que los geranios comenzaron a crecer intensamente y producir nuevos capullos florales. Dicha preparación no solo nutre las plantas, sino que también tiene propiedades que repelen plagas peligrosas (m.in pulgones o ácaros) y limitan el desarrollo de enfermedades fúngicas. Además, a diferencia de muchos medios listos para usar de la tienda, no acidifica el suelo. Pruebe el fertilizante natural de las cáscaras de cebolla y los geranios se bañarán con hermosas flores.
Índice de Contenidos