¿Por qué mi árbol de jade tiene manchas en las hojas?

¿Por qué mi árbol de jade tiene manchas en las hojas? -

La suculenta comúnmente conocida como árbol de jade (Crassula ovata), es una de las plantas de interior suculentas más populares. Hay muchas variedades para poder elegir, cada una de las cuales tiene necesidades de crecimiento similares. Los problemas de la planta de jade que causan manchas negras se deben principalmente a insectos, virus, enfermedades fúngicas e incluso cuidados incorrectos. Originaria de Sudáfrica y Mozambique, el árbol de jade necesita poca humedad y puede dañarse seriamente en recipientes y medios de siembra mal drenados. Los insectos chupadores y diversas enfermedades también pueden afectar negativamente la salud y la apariencia del follaje.

Es importante buscar posibles causas de manchas negras en las hojas de la planta de jade. Un diagnóstico adecuado puede corregir el problema y restaurar la salud de su planta.

1. Insectos

Los insectos más dañinos para las plantas de jade son los insectos cochinillas, ácaros y áfidos. Las cochinillas aparecen como pequeñas bolas blancas de algodón. La eliminación con hisopos de algodón empapados en alcohol es el tratamiento recomendado. Los ácaros araña son pequeños insectos negros que crecen en plantas polvorientas y se alimentan en la parte inferior de las hojas, dando a la planta de jade un aspecto moteado. Para combatir los ácaros, es necesario limpiar las hojas de la planta de jade con agua o alcohol. Los áfidos son insectos chupadores que se alimentan en colonias. El color de los áfidos varía de verde a amarillo, marrón o negro. La melaza excretada por los áfidos es un medio de crecimiento para el moho negro, que conduce a la decoloración negra de las hojas de la planta de jade. Lave las hojas infectadas para eliminar los áfidos tan pronto como se descubran. Los jabones insecticidas no deben usarse en plantas de jade.

2. Virus

Los virus pueden causar manchas negras en las hojas de la planta de jade. El anillo negro es un virus que se manifiesta en manchas negras en la parte inferior de las hojas. El virus de la marchitez manchada de tomate, crea manchas oscuras o negras en las hojas de las plantas infectadas. Aunque los virus no matan a las plantas de Jade, pueden ser sistémicos, por lo que las plantas infectadas no deben usarse para propagarse. Propagados por insectos, los virus se controlan mejor previniendo la infestación de insectos.

3. Hongos

Las enfermedades fúngicas pueden causar manchas negras en las hojas de las plantas de jade. Debido a sus tejidos suculentos, las plantas de jade son menos afectadas por enfermedades fúngicas que muchas otras plantas. Sin embargo, la antracnosis y otras enfermedades fúngicas pueden desfigurar las plantas de jade cuando las condiciones están húmedas. La poda de plantas con herramientas infectadas contribuye a la propagación de enfermedades fúngicas. Limpie el material del tamaño con alcohol u otro desinfectante para evitar la propagación de la enfermedad.

4. Humedad

Los árboles de Jade necesitan un buen drenaje. Plantadas en tierra arenosa en macetas de arcilla, las plantas de jade necesitan agua solo cuando están secas. Demasiada agua causa pudrición o edema de la raíz. La podredumbre de la raíz conduce a la caída de las hojas y la muerte de la planta. El Edema, células hinchadas, como ampollas, comienza en las hojas más bajas y más viejas. Las ampollas se desvanecen y se convierten en corcho. A menudo, las hojas afectadas se caen de la planta.




Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 28 marzo, 2021

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *