Cuidados del Árbol de Jade o Árbol del Dinero


Cuidados del Árbol de Jade o Árbol del Dinero -

Cultivo y cuidados del Árbol de Jade. El Árbol de Jade es una planta muy común y popular, es muy fácil de cultivar.

Cuidados del árbol de jade. El árbol de jade o planta de jade, también conocido como Crassula ovata, crásula o planta del dinero, es una planta suculenta de origen asiático que pertenece a la familia de las Crassuláceas. Esta planta posee forma de árbol, su tronco se encuentra muy bien ramificado. Su follaje está constituido por hojas carnosas y ovaladas de color verde brillante.



A continuación te mostramos todo lo que debes saber sobre los cuidados del árbol de jade:

¿Cuál es el nombre científico de la planta de la abundancia?

Crassula ovata

El sustrato ideal para el árbol de jade

Cualquier sustrato que sea poroso sirve para este tipo de plantas, pero en el caso de la planta de jade lo más recomendable es que, si es posible, mezclemos el sustrato porque se trata de una planta suculenta grande y necesita algo de espacio y, por ello, es mejor que haya variedad de tierra.

En este caso, lo mejor es mezclar tierra de jardín, perlita y arena gruesa a partes iguales y luego añadir un poco de gravilla.

Cómo regar la planta de jade

Debes tener mucho cuidado con el riego de la planta de jade, pues el sobre riego o el riego excesivo es el problema principal que lleva a la muerte a esta planta.

La clave sobre cómo regar la planta de jade correctamente está en solo regarla cuando el sustrato o suelo esté seco, no solo la superficie sino la parte más profunda del sustrato. Para ello, debes hundir un dedo en la tierra, al menos hasta medio dedo. Así, si sigue húmeda no riegues y si ya está seca puedes regar, pero ten en cuenta que también es importante echar con la cantidad justa de agua, es más sano para la planta que la riegues algo más a menudo con poca cantidad que no con mucha agua de una sola vez para estar más tiempo sin regarla.

Acuérdate de dejar que drene toda el agua posible en el plato que tenga debajo la maceta, si lo tiene, y de vaciarlo cuando ya haya acabado de drenar. Si lo dejas lleno, será un lugar perfecto para que aniden mosquitos y zancudos.

Iluminación del Árbol de jade

La Crassula ovata necesita mucha iluminación para crecer sana y tener su apariencia característica. Por ello, lo mejor es tenerla en exterior, pero si vas a tener la planta de jade en interior, entonces te recomendamos que la coloques lo más cerca posible de una ventana por la que entre mucha luz solar varias horas del día. Además, al proporcionarle esta luz natural en cantidad, también conseguirás darle un toque más decorativo porque sus hojas cambiarán un poco haciéndose más llamativas. Así, cada una de las pequeñas hojas de la planta de jade tendrá el borde rojo, seguido de un tono amarillo claro y la parte central verde.

De todas formas, tampoco es adecuado que le dé el sol fuerte directo durante mucho rato, por lo que durante las horas más fuertes de sol debes ubicarla en una zona de semisombra.

Abono para la Planta de jade

Cuando pienses en abonar la planta o árbol de jade, piensa que hay que regar antes de abonar ya que si lo hacemos al revés el agua arrastrará el abono. Te recomendamos usar fertilizantes y abonos orgánicos, así como el humus de lombrices o gusanos, y también los que puedas preparar en casa.

Aconsejamos fertilizar y abonar durante la primavera y el verano y evitar hacerlo durante el otoño y el invierno, pues es mejor abonar las plantas cuando están más activas y evitarlo cuando entran en fases inactivas debido al clima más frío.

Macetas para el Árbol de jade

La mejor maceta para las suculentas en interiores son las de barro (arcilla). Estas macetas tienden a drenar mejor y no acumular humedad.

Árbol de jade enfermedades y plagas

Afortunadamente muy rara vez suele sufrir el ataque de plagas y si llegaras a encontrar algún insecto como las cochinillas, simplemente deberás humedecer un trozo de algodón en alcohol metílico para combatirlas. No obstante, con lo que si hay que tener cuidado es con el exceso de humedad, ya que puedes pudrir la raíz fácilmente.

Cómo reproducir el Árbol de jade

Crassula ovata se propaga con facilidad tanto por esquejes de ramas como de hojas. Es aconsejable que la reproducción por esquejes se realice en primavera aunque en climas templados se puede llevar a cabo durante prácticamente todo el año.

Floración del Árbol de jade

La floración de la planta de Jade suele producirse en primavera y verano. Sus flores son blancas y rosadas y poseen la forma de una estrella. Además, se disponen en racimos y al ser una planta resistente y fácil de cultivar no requiere de muchos cuidados.

Significado de la Planta de jade para el Feng Shui

Los maestros del Feng Shui recomiendan comprar un espécimen pequeño, dado que la idea es que la planta tenga los cuidados del árbol de jade que le proporciones, para que crezca en nuestras manos igual que la prosperidad.

Asimismo, es preferible colocar la planta en un recipiente o macetero de materiales naturales (barro, arcilla), y no elementos sintéticos (plástico) que puedan afectar las energías.

Puede adquirirse un espécimen de la planta de jade en viveros o tiendas especializadas. También es posible procurar un esqueje del árbol, durante la época de poda, y utilizarlo para su reproducción.

Una vez que tengas la planta, es preciso activarla de acuerdo con las normas del Feng Shui, y así beneficiarse de su poder. Para ello, es preciso enterrar una moneda (de curso local) en la tierra donde estará ubicado el ejemplar.

También puede colocar tres monedas chinas, atadas por un cordel rojo en el fondo de la maceta, donde estará la planta. Recordemos que las tres monedas chinas y el hilo rojo, son un potente activador del dinero en el Feng Shui.

 

4.0
09



Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *