Planta árbol de Jade, significado espiritual y para el Feng Shui

Planta árbol de Jade, significado espiritual y para el Feng Shui

La planta conocida como árbol de Jade es un popular amuleto de buena suerte en Asia, donde se cree que activa las energías positivas. Las bonitas hojas verdes de esta hermosa planta simbolizan el crecimiento y la renovación, y se parecen mucho a las monedas de jade, que son un símbolo de riqueza y prosperidad. Es un regalo tradicional en Asia para las empresas. Muchos propietarios de negocios colocan una Planta de Jade cerca de la entrada de sus restaurantes o tiendas o en un lugar del sureste para atraer la prosperidad y el éxito. Durante las celebraciones del Año Nuevo chino, estas plantas se colocan encima de los certificados de acciones e inversiones para que aumenten de valor durante el año siguiente.

Según las prácticas del Feng Shui, las Plantas de Jade ubicadas del lado este de la casa sirven para la armonía familiar, la salud, la iniciación de proyectos, las actividades académicas; en lugares del sureste para la suerte de la riqueza; en lugares del oeste para la creatividad o la suerte de los niños; y en lugares del noroeste para la suerte de los mentores, los maestros y las personas serviciales.

La Planta de Jade es un regalo perfecto para un amigo o amiga. Si florece, es el resultado del gran cuidado que se le ha dado a la planta. La Planta de Jade en flor se refleja bien en el propietario y simboliza una gran amistad, suerte y prosperidad. Las hojas verdes significan la energía y la alegría de la amistad, y las flores representan la fragancia de la gran amistad.

¿Qué simboliza la planta conocida como árbol de jade?

El significado y el simbolismo de la planta de jade están relacionados con el aumento de la riqueza, los bienes, la superabundancia y la buena fortuna. Es una buena planta de feng shui que aumenta la riqueza de uno y, según los textos asiáticos, puede convertir a los pobres en ricos o a alguien que no tiene nada en súper rico. El jade promueve la amistad, la hermandad, la amabilidad y la prosperidad. La planta de jade mantiene el agua en sus hojas, lo que significa que la riqueza se mantiene. El jade simboliza que trae prosperidad y un mejor significado de esta palabra es alguien que lo tiene todo, lo que significa que una persona es financieramente estable, su condición general podría ser cualquier cosa como que estará saludable (estar en buenas condiciones), estatus respetuoso, o su mente está en un estado positivo.

Significado del árbol de Jade

Las plantas de jade son características con la riqueza y la gente lo cree. En el Feng Shui chino, esta planta se describe como una planta de la buena suerte e incluso su nombre denota eso y traerlas resulta en energía positiva (CHI). Colocar la planta de Jade en diferentes lugares puede traer una prosperidad significativa diferente. El propietario de un restaurante, el director de un hotel, la autoridad aeroportuaria, si las colocan delante de su puerta, pueden traer un buen futuro y pueden sentirte afortunados por tenerlas a su lado.

Si quieres que tu familia tenga salud y reine la paz y unidad entre todos, colocar esta planta en el lado este de la casa te lo traerá.

Si se coloca en el noroeste, da suerte a los gurús, que son maestros que nos enseñan sobre diversos temas de los libros y de la vida. También aumenta la mente creativa de los niños.

La colocación en el lado sur puede traer dos cosas juntas o una de ellas significa que puedes tener suerte o ser bendecido con riqueza. Cada ubicación tiene diferentes significados y cada una te da una clara indicación de dónde quieres colocarla.

Al fin y al cabo, una planta es una planta, que aporta calma y energía positiva. ¿Sabías que esta planta no debe colocarse en el cuarto de baño o en el lavabo, ya que el agua fluye en esas estancias y si se tira algo de la cadena, también se expulsará su energía positiva?

¿Por qué la planta de jade se llama árbol del dinero?

La razón por la que la planta de jade se llama árbol del dinero es porque trae buena fortuna y suerte y también se le llamó árbol del dinero o planta de la suerte. Según el feng shui, la planta de jade aporta un chi (energía) positivo que es bueno para ti y para tu familia, ya que te anima a alcanzar tus objetivos, con lo que puedes esperar una gran salud y buenas relaciones de pareja.

¿Dónde deberías poner una planta de jade en tu casa?

La planta de jade es una planta que da suerte a la casa, por lo que deberías tener una. Crece maravillosamente en una habitación con una ventana orientada al sur. Las mamás son las que ponen la planta de jade en las cocinas, los empleados de las empresas la colocan cerca de todos los rincones con ventanas para que reciban suficiente luz solar. El jade prospera entre los 20 y 25 grados de temperatura ambiental.

¿Dónde debes colocar una planta de jade según el feng shui?

El Feng Shui chino dice que la colocación de las plantas de jade debe ser el lado este o la ubicación o esquina que viene en el este, ya que esto trae buena salud para la familia, el flujo de la riqueza, la suerte, la innovación, la creatividad en los niños, fomenta la mente productiva de la gente de la casa.

¿Cómo debo cuidar mi planta de jade para tener buena suerte?

Para cuidar la planta de jade, cultiva siempre esta planta en un lugar con luz indirecta y lo mejor sería la ventana orientada al sur.

Asegúrate de comprobar el agua cada vez que la eches para evitar cualquier problema de exceso de riego. Comprueba la tierra superior de 1 a 2 pulgadas, si está seca, dale agua al jade.

Utilizar la mejor tierra para tu planta de jade es la clave, aquí te sugiero mi mejor selección de mezcla para macetas de palmeras, cactus y cítricos. También puedes usar abono para plantas que puedes darle en la temporada de crecimiento. Lo más importante es que leas las instrucciones para un mejor uso de la fórmula y podrás conseguir hermosas hojas verdes y flores blancas de jade.

La poda es también uno de los factores más importantes para el cuidado de las plantas de jade. Siempre que tengas tiempo libre, recorta todas las hojas y ramas muertas, y también las enfermas.

¿Puedo poner una planta de jade en el baño?

Debes evitar poner las plantas de jade en el baño o en cualquier zona cerrada como los dormitorios, ya que no les dará la luz adecuada, lo que provocará un mal crecimiento de las plantas de jade. Colocar el jade en el vestíbulo o cerca de la ventana orientada al sur puede ser beneficioso. Si esta planta crece mejor, da buena fortuna y vibraciones positivas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *