Los mejores abonos para suculentas

mejores abonos para suculentas

Las suculentas son de las plantas más atractivas en la actualidad. Su principal característica es que tienen un almacenamiento de agua en grandes cantidades y de tejido parenquimático. Este tipo de plantas se utiliza para la decoración de interiores y hay una enorme variedad.

Al tener suculentas, tienes que conocer cuáles son los mejores abonos y como los puedes emplear a fin de que se desarrollen de la mejor manera. Este tipo de plantas se caracteriza por tener capacidad para mantener reservas de aguas durante largos períodos y se adaptan a los climas áridos. Los cactus son de las especies más populares.

¿Dónde se deben poner las suculentas?

Las suculentas son plantas que requieren de condiciones específicas para poder crecer. Lo primero, es la ubicación, ya que necesitan entre 4 a 8 horas de luz solar al día. Si los tienes en casa, tendrás que optar porque este cerca de una ventana.

Lo ideal es que se exponga directamente o que se use una cortina traslucida para que la luz del sol llegue adecuadamente. Se puede colocar en una terraza y es ideal para darle un toque fresco a cualquier parte del hogar, oficina, negocio, entre otros.

¿Cómo se cuidan las plantas suculentas?

Esta información proporcionada es importante para que puedas tener plantas suculentas sanas. Además, de la luz solar, se necesitan de otros cuidados a fin de que puedan ser bien cultivadas en casa o cualquier sitio donde las tengas.

  • Poca agua es la que necesitan este tipo de plantas. Al tener un exceso de líquidos puede ser fatal y más durante los meses de invierno. Tienes que regarla por lo menos cada 15 días y aumentar durante la época de calor.
  • Drenaje adecuado para que no se encharquen en la maceta. Debes asegurarte de que tenga salidas adecuadas del agua y no poner nada debajo para que no se humecte demasiado la tierra.
  • No son plantas que lo aguanten todo, deben tener todos los cuidados básicos para que puedan crecer y mantenerse con vida. Uno de los temas primordiales es el abono para utilizar.

¿Qué abono utilizar para las suculentas?

Hay componentes que puedes sumar a tu sustrato para suculentas. A fin de que puedan aportar mejores beneficios. Los puedes hacer en casa, lo que representa una gran ventaja, porque te permite ahorrar en el cuidado de tus plantas.

Cáscara de huevo

Es un componente que se puede usar para estimular el desarrollo de las suculentas. Las debes lavar para eliminar restos de yema o clara. Ya que pueden ocasionar mal olor y favorecer el desarrollo de plagas.

Deja secar las cáscaras en un lugar ventilado o al sol. Las trituras y debes mezclarla con el sustrato que utilizas. Este será ideal para que el abono para las suculentas tenga todos los nutrientes y se pueda desarrollar sanamente.

Emulsión de pescado

Es uno de los abonos más populares para abonar suculentas. Fabricado a partir del pescado entero o determinadas partes, tiene un alto contenido de NPK en una relación de 4-1-1. Lo cual es necesario para este tipo de plantas.

Si tienes en casa suculentas, solo tendrás que utilizar la mitad de la dosis que establece el fabricante. Durante los meses de crecimiento se debe abonar todos los meses para favorecer. Solo considera que puede tener un mal olor.

Té de estiércol

Un abono casero que se puede conseguir preparado y que se puede aplicar a las suculentas. Siendo una de las mejores alternativas que hay. Permitirá que la planta se desarrolle sin problemas y que tenga todos los nutrientes necesarios.

¿Qué abonos no debes usar en las suculentas?

Los abonos son auxiliares en el desarrollo de las plantas. Solo que debes considerar aspectos básicos para el cuidado de las suculentas. Ya que una aplicación incorrecta podría terminar con el ciclo de vida de este tipo de plantas:

  • No se tienen que usar abonos con alto contenido de nitrógeno. Hacen que crezcan rápido y se vuelven vulnerables a las plagas.
  • La concentración de nitrógeno debe ser mayor a 15 en la proporción del NPK.
  • Se recomienda el uso de fertilizantes orgánicos, debido a que el riesgo de que las hojas y raíces se quemen es menor.