¿Qué son los anturios? Es una planta con nombre científico Anthurium andreanum, que se trata de una planta decorativa que se originó en Sudamérica. Es ideal para interiores y se caracteriza por tener unas flores llamativas y atractivas.
El Anturio es una planta que requiere de un buen abono para que pueda florecer de la manera correcta. Así como darle los cuidados necesarios. Lo mejor es utilizar los abonos caseros, porque permiten cuidar el suelo y aprovechar los recursos orgánicos que se tienen. Con el fin de que la planta Anturio pueda crecer.
¿Cómo cuidar un anturio en maceta?
Los cuidados para el anturio son similares. Si lo haces de la manera correcta te permitirá gozar de una planta sana y que su etapa de floración se presente de forma normal. Por lo tanto, presta atención a los siguientes temas:
- La humedad es un tema primordial, hay plantas que no soportan agua en exceso. En el caso de esta especie, deberá haber una alta humedad en el ambiente al tratarse de una planta que se originó en la selva tropical colombiana.
- La pulverización de las hojas constantemente es una de las tareas que se tienen que hacer. Al hacerlo, se favorecerá que el crecimiento en el interior se pueda dar sin problemas y no se debe añadir nada al agua. Si hay exceso de agua las hojas pueden tornarse amarillas.
- Utiliza humificadores para que el ambiente se mantenga húmedo. Puede ubicarse muy cerca de la planta y esto evitará que la pulverización se haga con menor frecuencia.
- La luz y temperatura debe ser mayor a los 21 °C y que se encuentre cerca de la ventana para que llegue suficiente luz solar.
- La poda se tiene que hacer antes de que empiecen a marchitarse. Al hacerlo a favorecerá una nueva floración.
¿Qué abono natural es bueno para los anturios?
Con un follaje espectacular y con sus hojas que parecieran de plástico, es una de las mejores plantas de decoración. Por lo que el abono orgánico es una de las mejores opciones para nutrir a esta planta.
Fertilizante de papa
Es uno de los mejores abonos caseros para anturios. La papa es rica en vitamina C, hierro, fósforo y calcio. Las proporciones son adecuadas para que esta especie pueda desarrollarse de forma adecuada en el interior de casa. El método para prepararla es el siguiente:
- En una olla verte medio litro de agua con cáscaras de papas, añade dos cucharadas de clavo de olor y déjala hervir por tres minutos.
- Ya que este fría se pasa por un colador. Añade dos cucharadas de canela y mezcla, verte en un frasco y lo podrás utilizar hasta por tres semanas.
- Para usarlo solo tendrás que mezclar cuarto del abono con medio litro de agua y aplicar a los alrededores de la planta. Se puede pulverizar para aplicar directamente a la planta.
Abono de pino patula
Para este abono se deberá tener cantidades suficientes de arlita, piedra pómez, fibra de coco, pino patula y cachitos de barbón. Para calcular las porciones, se deberá considerar el tamaño de la maceta donde está la planta.
- Lo que se debe hacer es mezclar todos los ingredientes en un contenedor. Si se tiene una trituradora, es excelente, para crear una mezcla homogénea.
- Se abrirán huecos alrededor de la planta y ahí se depositará esta mezcla.
- El suelo se nutrirá, como consecuencia, la planta comenzará a recibir más nutrientes.
La arlita es fundamental para este abono casero porque permitirá que haya mejor drenaje y se tiene que usar las de color rojo, porque están libres de metales pesados. Este abono casero favorece la floración del anturio. Muy importante que la luz le llegue para que pueda crecer y que este sana la planta en todo momento del año.
¿Cómo se abonan los anturios?
Se deberá considerar una aplicación cada 15 días durante la primavera y el verano. La planta no crece mucho, pero se recomienda cambiarla de maceta cada dos años. Esto permitirá que se sienta fresca y que pueda florecer sin problema. Ya que tendrá tierra nueva de la cual extraer nutrientes.
Índice de Contenidos